Durante este pasado fin de semana y continuando con las operaciones de Puesta a Punto de nuestro barco, nos hemos ido a dar una vuelta al Estrecho de Gibraltar a ver si veiamos algún barco de la B.O.R. que están volviendo de dar la vuelta al mundo.
El regreso desde Marbella a Benalmádena es navegación costera doblando varias puntas como Torreladrones, Calaburras o Torrequebrada, y nos tocó hacerlo de noche para evitar el temporal de Levante que se avisaba para el día siguiente.
Durante el trayecto, a mas o menos media milla de la costa, hemos tenido que maniobrar mas de veinte veces para evitar colisionar o pasar por encima de todo tipo de artililugios flotantes.
Los pescadores, incluso dejan el fondeo preparado para el día siguiente para que "nadie valla a usar sus marcas". Pero sobre todo lo que hay es una profusión de botellas grandes de agua, trozos de Corcho Blanco, unas con palo encima y las mas sin ello.
Afortunadamente el mar era un espejo y el radar, a un cuarto de milla, las detectaba todas, pero a veces teniamos mas de diez en pantalla. Tres horas de autentico sufrimiento, incluso estando acostumbrados a navegar con esta ayuda.
En algún hilo mas de esta taberna se ha dicho las condiciones de balizamiento de redes y trasmallos, con luces y refectores de radar.
Lo que yo quisiera ahora es que comenzaramos a preparar una carta de protesta o denuncia a la Guardia Civil.
El tema es que esos barcos de las FF.SS. no solo deben estar para pedir documentos a los veleros, sino para controlar que se siguen las reglas del juego " Por todos".
Y me dá que esas "artes de pesca", posiblemente "malas artes", no corresponden a profesionales ni deportistas de la mar, sino a "francotiradores" que está sobreactuado sobre la riqueza( o pobreza) piscicola.
Para la patrullera sería muy fácil. Dos guadañas en la proa y....Cortar los cabos a todas las balizas no identificadas y colocadas correctamente.
¿Alguien se atreve a redactar un escrito para firmarlo todos?

