Re: Consejo a tractorista para cambio a trapo
La vela, igual que casi todo, depende de como quieras divertirte. Si lo que te gusta es la regata, estarás aprendiendo siempre y no estarás nunca a gusto con el trimado de las velas de otro, siempre querras ir un poco mas deprisa, o eso he visto yo por Cantabria. En cambio si lo que te gusta es el mar y la vela y no te importa el tiempo, podrás hacer salidas casi desde el primer dia. Yo te puedo decir que he salido tres veces de 4 horas cada una con un profesor en un velero de unos 7 metros y medio, después he salido otras tres o cuatro veces con Xarpa un cofrade de Pedreña (Cantabria), con él he aprendido mucho mas que con nadie. También salí otra vez con un amigo de Xarpa y cófrade también de la Taberna, Céfiro uno y fué la primera vez que salimos y salimos de la bahía de Santander. Después de esto y ya con nuestro barco el Piku uno, lo trajimos de Getxo a Santander con Kaia, Urtzi y Piedi (mujer de Urtzi) fue un día maravilloso y aunque no ibamos para aprender te puedo decir que ese día también aprendi a llevar y a disfrutar de la vela. Nosotros solos, mi mujer y yo hemos salido ya unas pocas veces desde junio de este año y la verdad y sin perder el respeto al mar, estamos disfrutando muchísimo, aunque llevemos las velas mal, pero navegamos y vamos aprendiendo poco a poco, como la mayoría de las personas que van a vela.
Mi consejo es que si puedes hagas algun curso que otro y que salgas con alguien, que por tu zona hay bastantes y cuando puedas cambies tu barco a motor por un velero .... eso si solucionas el tema de las prácticas.
Saludos.
|