DEP
Lo traduzco del gallego:
Pescador muere en el naufragio de una embarcación al sur del cabo espichel
Un barco de pesca se hundió esta madrugada cerca de una milla al sur del cabo espichel pudiendo rescatar la Marina con vida a dos de los tres tripulantes, según informa el Estado Mayor.
El tercer tripulante "se fue al fondo con el barco de pesca al encontrarse en el interior", por lo que los buzos de la Armada recuperaron el cadaver del fondo del mar, señalaba el portavoz de la Marina.
Los medios de rescate "tardaron unos 20 minutos en llegar al lugar", lo que permitió "salvar a dos de los pescadores del barco", aclaró el oficial de la Marina.
La llamada de socorro fue "recibida por el Centro de búsqueda y salvamento marítimo de Lisboa sobre las 05.00 de la madrugada", enviando inmediatamente al lugar un "helicóptero FH-101 de la Fuerza Áerea, la corbeta António Enes, además de medios marítimos de la Policía Marítima", explicó el portavoz de la Armada.
La embarcación de pesca "Perola do Bom Sucesso" -vaia con el nombre

- faenaba con base en el puerto de Setúbal y había salido esa jornada en la tarde del martes, afirmó a este medio el comodoro del puerto de la ciudad.
Los dos pescadores fueron llevados al Hospital Garcia de Horta, en Almada, indicaron las fuentes de la Armada, adelantando que los dos hombres "presentaban síntomas de hipotermia" pero que se encontraban bien.
Según lo relatado por los dos supervivientes a la Policía Marítima, "el barco se hundió de proa" por lo que el tercer tripulante de más de 60 años, "no se pudo salvar", avanzó la misma fuente.