Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Pepico, no le hagas mucho caso a Sachi, que es un "barrigaverde", reconvertido en "peñiquero" y aunque es buen zagal. Pierde muchos puntos por tener la cuna que tiene.
¿Sabes?, mi padre me enseño a pescarlos así, en la buena época sacábamos "rosarios" de 5 bonitos pegados a Escombreras, ahora para sacar uno, tienes que echar una instancia con póliza de 5 duros.
Acuérdate de las pesqueras de dobladas en mi primer barco. Por cierto. ¿ Tu no tendrás ninguna foto de ese barco?
Sachi, "toico" te lo consiento, menos que me nombres a los yanquis. Estos descendiente de los Chiricawuas, no tienen ni p. idea de pescar, (Coño, le parezco a uno que yo conozco).
No, la verdad es que no tengo ni idea. Pero eso de excitar solo para ponerlos cachondos, y después que el animalico, no pueda clavarse por no llevar anzuelo, no deja de ser una putada..... Para el que pesca. Así que mu listos, mu listos, pa mi que no tien que sel. 

.
|
Osea que el cofrade Sachi es de mas p'allá del Albujón, bueno, pero si esta "reconvertio" será buena persona.
Mi suegro fué el que me metió el veneno del "curri" en el cuerpo, de eso hace unos 30 años y el tambien llevaba igual que tu padre unos rosarios de señuelos que parecian un tren de mercancias, cuando picaban, con lo que salia en una linea llenabas media nevera, luego te tirabas un cuarto de hora aclarando el aparejo. Eran otros tiempos.
Yo prefiero la emocion de sacar un solo pez trabajandolo con la caña, utilizo punteras bastante finas, en torno a un 0,32, en concreto este
http://www.berkley-fishing.com/produ...lene-sensation es muy elastico y tiene un resistencia de 9,2 kg.
Conforme avanza la temporada y el peso de las victimas utilizo fluorocarbono del 0,40 y halfa raimbow de 0,50 (23,4 kg segun el fabricante). Los ultimos metros los saco a mano y evidentemente con guantes.
Como he comentado en otro mensaje suelo ir con 4 cañas y distinto señuelo, tres de ellas en superficie con paravan excitador y uno o dos señuelos por linea, otra con plomo en torna a 300/500 gr.
Cambiando de tema, no tengo ninguna foto del "Bonanza", solo buenos recuerdos de las pesqueras que haciamos.
Un saludo
barbaroja94