Ver mensaje
Antiguo 06-04-2011, 17:17
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Rafa, en mi anterior barco perseguí varias veces alguna entrada de agua.
Mi experiencia es que una vez diagnosticada como dulce, hay que ir a la búsqueda del camino de entrada como es obvio.

Deduzco por lo que cuentas que la entrada (mínima) aumenta al cabo de un tiempo muy aceleradamente, pasas de 1 a 25 litros (imagino que en un par de meses, porque no dices exactamente el intervalo.

De esta cadencia de tiempo puedes aproximar el origen.
Si llovió mucho en Enero y entró mucha agua, durante ese intervalo, deducimos que se trata de algun elemento del acastillaje o pasacubierta.

Si la pérdida es contínua y se para, podemos sospechar de un depósito. (aunque ya dices que no es el caso).

Si aparece siempre la misma cantidad estés el tiempo que estés fuera, podría ser la codensación de los circuitos de la nevera... aunque sería una cantidad muy pequeña (a mi me ha pasado).

Pero la fórmula para averiguarlo en tu caso creo que sería la de
MANGUERA MANGUERA MANGUERA !!!

Sí, si, manguera contínua, un buen chorro a buena presión como test, aplicando durante unos buenos minutos en CADA UNO DE LOS PUNTOS SOSPECHOSOS SUSCEPTIBLES DE ENTRADA de agua.... candeleros, cadenotes, portillos, tintero, pasacables... así uno tras otro de forma metódica... mojando y observando... mojando y observando...

Si aparecen 25 litros como dices, seguramente con el chorreo en cada punto sospechoso, acabarán apareciendo de nuevo en proporción al tiempo y el caudal de entrada.

Por otra parte, el agua que está en el contramolde, creo que debieras mirarlo, pues siempre irá a mas si no le pones remedio.

Suerte, y que sea SECA, para que dejes de mojarte cuanto antes

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLAMBRE
ROyOR (06-04-2011)