Re: Agua dulce dentro del contramolde
Hola Rafni, yo tengo un Dufour 40E, te doy unas ideas:
- Comprueba las abrazaderas de entrada y salida del calentador de agua. Toda el agua de los depósitos, aunque sea fría, pasa por el calentador. Los Dufour actuales suelen tener defectos en estas abrazaderas, que son de tipo "automático" (no de rosca). A mi hace un mes se me soltó una y se desenchufó la manguera del calentador. Me encontré con 200 L en el contramolde. Hablando con el distribuidor de Dufour, me comentaron que era un problema habitual..
Probablemente a tí se te ha aflojado y te gotea.
- Para acabar de sacar toda el agua del contramolde; yo compré una bomba manual pequeña de sacar aceite (mercanautic), que tiene la manguera de absorción de muy poco diametro y larga, y va perfecta para meter por los agujeros del contramolde. Cuando la hayas sacado, destapas varias panas y pones un deshumidificador, que acaba de secarlo.
No problem.
Consejo: cambia TODAS las abrazaderas del barco de esas "automáticas" por normales con rosca.
- Otra posibilidad es que tengas abierto el grifo de desagüe de la nevera, que lo hace directamente en la sentina. Como es poca cantidad de agua, no llega toda al pozo de sentina y se queda en el contramolde. Yo lo tengo cerrado.
Saludos
KENOBI
Editado por KENOBI en 06-04-2011 a las 19:08.
|