Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Yake ... se te ha olvidado UNAI
Se te ha olvidado que estos hombres (lo de chicos ahora suele durar hasta los 35 - 40) han participado y con responsabilidades en 2 VOR.
Se te ha olvidado que a pesar de sus problemas de patrocinadores, están patrocinados por la misma empresa (continuidad ...!!!) desde hace MUCHOS años.
Debes ser un poco mas respetuosa con los demas navegantes españoles, y con su capacidad de competición.
Dale a Jaume, Cali, Fran o Juan, la posibilidad de contar con un barco ganador, 14 meses para preparar la BWR y al mismísimo Desjoyeaus para que se vaya con ellos de regata, les prepare el barco, y les de clases durante mas de un mes en Francia, Y VERAS LO COMPETITIVOS que pueden ser ellos tambien ...
Ahí tienes a Renault ZE y Estrella Damm a punto de llegar ... y con menos barco, y la misma garra ... !!!
Estoy encantado con el papel que han hecho Iker y Xavi, con el regatón que han hecho, con que lo hayan hecho sin parada ... y fundamentalmente porque es fruto del trabajo.
Han tenido una oportunidad, y la han sabido aprovechar.
Son unos buenos profesionales, que han tenido el oficio y la suerte de poder llegar antes que otros ...
Pero no por eso les vamos a quitar merito a los demás ...
Salud

|
Hola Ventarrón,
No me he olvidado de Unai, he puesto Basrko, ni tampoco me he olvidado de la experiencia ocenica de Iker y Xabi, ni muchisimo menos he quitado merito a nadie, si así lo has interpretado, pido disculpas de antemano.
En mi carta no creo que exista nada ofensivo para nadie. No creo que decir la maravilla de juego que hace el Barca sea quitar meritos al Levante.
Insisto, pienso en que la principal caracteristica que tienen Iker y Xabi es su competitividad., ese caracter competitivo que propicia que tiren para adelante cuando otros se paran, que reparen sobre la marcha cuando otros no lo hacen, que van con el asimetrico a tope cuando otros van con el genova enrrollao... no sé si me explico.
Siendo importante, estos chicos o hombres ( como quieras ), no han salido a dar la vuelta al mundo a ver que pasa, a llegar, han salido a ganarla y han competido a muerte durante tres meses pisandoles los talones a Peyron y a otros a pesar que tenian un barco de ultima generación.
Dicho esto, todo el merito del mundo para los demás, para el Estrella Damm que quizas ahora no es tan competitivo pero otrora lo fue, cuando lo llevaba Altadill y no pasaron del Cabo de Buena Esperanza, todo el respeto para los de Renault, que decir del Gaes con Ana Corbella que son un cielo de personas que han demostrado su "talante y alegria" a lo largo de toda esta regata. Y los demas, no descarto a nadie, el Clas, el Forum Maritimo etc, generación de marinos españoles que en muchos casos tomarán el relevo a los franceses que son los amos en IMOCA.
Cualquiera que se meta en una aventura de este calibre merece todo el respeto del mundo, y más de nosotros que amamos la vela. El último corredor que llega a la meta tras un largo maratón merece todo nuestro respeto, pero no me negarás que quienes llegan adelante tienen ese punto que hace que nuestra admiración por ellos sea superior a la de los anteriores. Es humano y racional.
Nada más Ventarrón, no era mi intención polemizar con nadie, te deseo el mejor de los vientos, el mismo que deseo para el Renault, Estrella y demás.
Agur.