Con la ayuda de unos y otros, y la base de la tabla de Epops, he confeccionado una opción:
Los tripus son bastante uniformes, casi ningún tripusol, casi ningún experto... Por eso creo recomendable que las guardias sean de 2 en 2, y como propone Bini, que vayan rotando para partir cada guardia en tramos de una hora. Así tendremos una rutina muy dinámica y creo que llevadera.
He incluido un salto a mediodía para hacer correr el horario y que todo el mundo pueda disfrutar de todas las horas. Es el momento del día en que más fácil es que haya gente despierta.
Como ninguno de los tripulantes ha hecho una guardia en su vida, creo que empezaremos con las guardias de día, de forma que la gente podrá habituarse al concepto de estar de guardia. Les propondré que durante el día estar de guardia sea casi un privilegio: Si estoy de guardia no bajo a por cervezas, ni a por patatilla o pipas, ni a buscar las cremas.... Así con la coñita quizá nos iremos haciendo a la rutina.
Todo son ideas, se aceptan otras, pero cuidado, si son mejores pienso apropiármelas.