Ver mensaje
Antiguo 06-04-2011, 22:03
EGIPCIO_CADIZ EGIPCIO_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar solo es aburrido y peligroso.

Bueno, rondas para todos.

Amigo Chema, como veras hay de todo en estos mares. Y yo no soy una excepción, pero te voy a contestar con sentido común y también con el corazón.

Si estás inseguro, consigue al principio ir con alguien con más experiencia que tu. Aprenderás bastante y te dará confianza te lo aseguro. Ni se te ocurra salir con mala mar solo. El "mono" de navegar te lo guardas para otra ocasión.

Lo mejor para salir son los días de muy poco viento ( el suficiente para que el barco tenga gobierno) así podrás practicar las trasluchadas, las viradas etc...

Ya más adelante, cuanto te veas con fuerzas y seguridad, entonces es cuando puedes invitar algún amiguete, que seguro que se querrá tomar algunas cervezas abordo (no os paséis).

Una vez pasadas estas etapas, te puedo asegurar que navegar solo, es una de las mejores sensaciones abordo de un barco. Como decía un cofrade por ahí arriba, te ayuda a conocerte mejor, a disfrutar del silencio, del sonido del viento y del mar. Te ayudará a fortalecerte más todavía y a darte cuenta lo privilegiado que eres.

Bueno no me enrollo más, que tengas buenos vientos.
Txema_cuarenta (06-04-2011)