Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos
Buenas a todos y una ronda de fresca cervecita para todos los cofrades.
A ver os cuento, en mi incansable busqueda de un barco bueno, bonito y barato, e encontrado un Dufour 31 en Malaga, y la idea es llevarlo navegando hasta torrevieja, entre 3 o 4 amigos...
Mi experiencia como marino se reduce a zarpar a las 10 de la mañana y regresar a puerto a las 7 de la tarde, y a ser posible con buenos vientos. vamos lo que viene siendo un dominguero de la mar, así que la idea es ir costeando a 2 o 3 millas de la costa como máximo e intentar una media de 4 o 5 nudos.
A ver algún cofrade me puede echar un cable con esta aventurilla que tenemos en marcha. Tiempo estimado, mejores puertos para hacer escalas... Vamos todo cuanto se os ocurra.
Saludos a todos y muchas gracias por adelantado....
|
En principio enhorabuena por la compra. Soy un armador de otro Dufour 31 en Benalmádena y estoy encantado. Dispongo de mucha documentación, si quieres mándame un privado con tu email y te la envío.
Para la travesía Fuengirola-Torrevieja depende del plan que quereis tener. Desde ir de un tirón, o ir parando y disfrutando.
Si no conoceis el barco yo no navegaría por la noche, o con demasiado mal tiempo, hasta que no te ofrezca suficiente confianza el barco.
Cuando alguien vende un barco imagino que no contará sus deficiencias y probablemente lleve tiempo sin demasiado mantenimiento.
Navegando entre 4 y 5 nudos de media, y entre 8 o 10 horas, haces 40 millas al día.
En casi todo el trayecto (conozco poco más allá de Cabo de Gata) tienes puertos deportivos a menos de esa distancia por lo que no tendrás problemas.
Te recomiendo Marina del Este (Almuñecar) y Almerimar (El Ejido), aunque tambien tienes Caleta de Vélez, Motril, Roquetas y Aguadulce, que tampoco están mal.
Saludos jduran22
PD: Conozco bastante bien el Dufour 31, si tienes alguna duda, o quieres que te enseñe el mío cuando vengas por Málaga , mándame un privado.