Pues la propuesta de sir_charli_drake, para navegar de día y dormir en puerto me parece perfecta

, pero si váis tres y buscando un parte favorable de 2-3 días, hacerlo del tirón se te hará más corto desde luego, y en caso de que el tiempo empeore o no os veáis con ganas de seguir, cada nada tenéis un puerto a mano. Haciendo guardias de tres horas por la noche, duermes seis y se pasa rápida, pero haces muchísimas millas más cada día.
Desde el cabo de Gata al de Palos, el hacer el recorrido costeando o a rumbo directo supone bastante diferencia en millas. Yo te aconsejaría que, como mucho, hagas escala en Garrucha, y desde allí a rumbo directo al cabo de Palos.
Recuerda que en el canal 77, al menos pasando el golfo de Almería, suele haber personal de esta ilustre Taberna a la escucha

.
Yo suelo, en trayectos medio largos, y sobretodo si vamos 'a dos' o sólo, parar una vez al día a comer o cenar en un puerto que no me desvíe demasiado de la ruta, y de paso a repostar gasóleo, que ya se sabe que en el Med se navega siempre a motor

.
Probablemente, este fin de semana hagamos un par de barcos una travesía desde Caleta de Vélez al Mar Menor (yo igual me quedo en Roquetas), por si te animas a venir con nosotros

~~~

~~~
Ya os contarás.
Salu2. Carmelo (O L A J E )