Ver mensaje
Antiguo 07-04-2011, 10:45
Char-le-roy Char-le-roy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 105 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Un serio peligro para la navegación y en aumento

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Durante este pasado fin de semana y continuando con las operaciones de Puesta a Punto de nuestro barco, nos hemos ido a dar una vuelta al Estrecho de Gibraltar a ver si veiamos algún barco de la B.O.R. que están volviendo de dar la vuelta al mundo.

El regreso desde Marbella a Benalmádena es navegación costera doblando varias puntas como Torreladrones, Calaburras o Torrequebrada, y nos tocó hacerlo de noche para evitar el temporal de Levante que se avisaba para el día siguiente.

Durante el trayecto, a mas o menos media milla de la costa, hemos tenido que maniobrar mas de veinte veces para evitar colisionar o pasar por encima de todo tipo de artililugios flotantes.

Afortunadamente el mar era un espejo y el radar, a un cuarto de milla, las detectaba todas, pero a veces teniamos mas de diez en pantalla. Tres horas de autentico sufrimiento, incluso estando acostumbrados a navegar con esta ayuda.

Buenos dias. Un saludo para todos y perdonarme que diga esto, pero debo ser de otro planeta, a pesar de que quien lleva antenas en la cabeza no soy yo. Perdón, pero estaba a huevo por lo del avatar.

¿Para hacer un trayecto de 20 millas mas ó menos de verdad que vais navegando a media milla de la costa?

En todas partes de la costa, y más en la mediterranea, todos sufrimos ese tipo de problemas que decís. Pero, ni de dia, ni con chufa, yo me pongo a media milla de la costa para navegar, y menos de noche y en un trayecto de 20 millas y con un cabo por delante.
Vamos, ni después de 10 minutos de salir del puerto.

Por la descripcción del barco con radar y demás, me supongo que no será un 6 metros, que puede que tuviera más lógica.

Y además por todas las respuestas que he visto, parece ser lo normal, por eso digo que no debo ser de este planeta.

Ademas del peligro que supone por todo lo que decís navegar a poca distancia de la costa, por lo que yo tengo oido cuanto mas chufa, mejor mas lejos. Pero incluso con la mar hecha un plato, ni se me ocurre.

Por lo menos y en la zona que yo navego, los veleros, y mas los que se ve que hacen un trayecto largo, no están a menos de tres ó cuatro millas de la costa, por no decir mas.

Lo siento, pero no entiendo nada. Todo esto suponiendo que hablamos de veleros.
De todas maneras perdonarme si alguien se siente ofendido y un saludo a todos.
Citar y responder