Discusión: Nudo de Seguridad
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2006, 23:53
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Efectivamente el dyneema de 8mm suele aguntar mas de 1000kg asi que yo no me complicaria, siempre que hablemos de que estas en puerto o fondeado en plan muy tranquilo.

Las cuerdas de escalada son mas elasticas, en concreto dinamicas, absorven parte de la fuerza generada en una caida, pero claro esto va muy bien cuando escalas y tienes la fisura a tomar por saco, los hierros no son del numero que tocan y no tienes nada claro el pasito, asi que igual entras en factor de acida alto, pero ¿para subir a un mastil? no lo acabo de ver.

El as de guia, tiene dos problemas y por eso no se usa en alpinismo.

-Por un lado el cizallamiento con carga, o lo que es lo mismo esa cuerda si tiene una resistencia X en el punto donde se hace el as de guia la resistencia = X-Y.

-Por otro el as de guia es un nudo donde es mucho mas facil "cagarla" y hacerlo mal, requiere mas pasos y en general cuesta mas de hacer con una sola mano, se puede hacer, pero cuesta mas, el ocho doble tan solo debes seguir el nudo por su parte interior.

Para unir cuerdas en escalada, siempre use un doble o triple pescador, si es cinta un nudo plano o americano.

Los jumar para subir estan bien, en realidar lo de jumar es como el danone, jumar es solo denominacion comercial, pero hoy en dia todo el mundo usa jumar para refererise a un ascensor o bloqueador.

Para pasar de ellos, o bien un machard, o un prusik, o bien un corazon con estribos, para descender, yo paso del ocho, con mochilas y viento eso no frena una mierda, ademas se calienta que da gusto, para quitarlo es lo peor, y suelen pesar un huevo, solo te sirven para asegurar si vas en nieve o hielo fino con seguros muy malos, o para los amantes del A5, tambien puedes usarlo a la italiana y asegurar a un segundo,, pero mejor un gigi o reverso o cualquier cosa de estas, para descender yo uso el mismo gigi, o una cesta de las modernas y si quieres rizar el rizo y asegurar el descenso, un shunt de toda la vida, o en su defecto algun nudo autobloqueante (prusik, machard, etc,,,).

Aun escalo y me salio la vena, perdon por el ladrillo.

Salud2
Citar y responder