Discusión: escalera en obenques
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2011, 17:54
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Adjunto foto de como tengo la escalera en mi velero.

Adjuntos 20444

Este es un velero de acero y tiene dos obenques bajos en la primera cruceta. Se tiran dos cabos desde la primera cruceta y se fijan en los arraigos de los obenques. Cada 40 centimetros más o menos con un cabito de poca mena se realiza un nudo parecido al ballestrinque pero triple y se amarran los cabos longitudinalmente a los dos obenques, de esta forma los dos cabos quedan amarrados todo a lo largo a los obenques.

Pa realizar los peldaños : pues un cabo a medida para cada escalón y se realiza un nudo raro (muy raro que intentaré fotografiarlo) en los cabos anteriores.

De esta forma el peso del escalón recae en los dos cabos longitudinales y no en los obenques. Los obenques solo actuan para que no se mueva la escalera.

Lo puede realizar cualquiera con paciencia y unos cabos retirados del amantillo o de la driza de la mayor o génova. Muy pero que muy barato y util.

El único problemilla que le veo, es que como yo soy peso pesado al subir duelen un poco los pies por debajo, dado que todo el peso del cuerpo se mantine en el centro del pie y en un cabo, por el resto cojonudo.

Como el tuyo es que lo quiero hacer yo. Cuando puedas pon la foto del nudo raro

Tómate lo que quieras que te acompaño con unas sin
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder