Ver mensaje
Antiguo 07-04-2011, 21:49
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Carta nautica Ria de Arousa para OZICE

Buenas tardes, COLAMBRE gracias por tu respuesta, jooooooooo..er no me había dado cuenta de la antiguedad del hilo aunque a los efectos del OZICE no ha cambiado mucho.

aYo uso una PDA con OZICE y cartas Maptech, que dicho see de de paso, en los aproaches me da un error de posición de 100 metros largos y eso da flojera y sudor frio si tienes que entrar a puerto con niebla o visibilidad reducida.

Para solucionar tal desajuste recurro a georeferenciar los aproaches y puertos de Maptech en el OziPC con las coordenadas de las ENC y CM93 y con el GRAN OPENCPN, y donde no tengo aproache en Maptech, pues con la imagen de la zona del OpenCPN la copio y con el Paint la convierto a *.jpg, despues la georeferencio y la paso a formato legible por el OziCE, vamos un peñazo de cualquier forma aunque no sea tan tortuoso como lo que apuntas Colambre del procedimiento de años atras.

Esperemos que con los nuevos minisPCs de 7" o 10" y los emergentes Tablets tengamos mas herramientas para leer cartografia de poco peso, fiables y no caros.

Otra cuestión a tener en cuenta es que esos equipos estan inclinandose por el SO Android que, según parece tiene pocas compatibilidades con las cartografias que movemos con Windows, habra que esperar para descartar mi PDA que tan buen resultado me esta dando aunque la pantalla de 3,5 pulgadas es algo raquitica.

Creo que me he enrollado en demasía.

Saludos y
Citar y responder