Hola, llevo unos días dándole vueltas a una idea, que tal vez sea descabellada, pero como mis conocimientos de las leyes son exiguos... lo expongo publicamente y dejo que los avezados en cuestiones legales opinen

Creo que todos los que navegamos bajo pabellón español, estamos hartos de los abusos de la Administración en nuestra materia. Desde las sanciones abusivas, donde no se discrimina entre una embarcación de recreo y una comercial. Que se nos obligue a seguir unas directrices de seguridad, las más restrictivas de toda la UE, sin tener en cuenta los referentes de los fabricantes... (por ejemplo, las balsas que nuevas llevan garantía de 2 a 5 años y que Fomento obliga a "revisar" anualmente).
Y otro montón de leyes absurdas que son originarias de la MM y que no tienen razón de ser en la Marina Deportiva...
Además de los abusos de las Administraciones locales con sus restricciones de fondeo...
Yo creo que esto es un abuso administrativo, y pese a que ANAVRE se lo curra mucho y bien, y avanzamos, lo hacemos despacio y sin que se aprecie el interlocutor entienda lo que hacemos con nuestras embarcaciones...
Y lanzo la idea...
Si pedimos, bajo un texto documentado y argumentado, amparo la Defensora del Pueblo? Dado que somos un colectivo numeroso y creo que, tenemos toda la razón del mundo en quejarnos... tal vez esta mujer pueda hacer algo para que Fomento y sus "chicos" entiendan, reformen y proporciones las leyes a nuestra actividad.
Alguno dirá que es matar moscas a cañonazos, pero es que estas moscas engordan por momentos... y molestas... como su

Bueno ahí lo dejo...
una ronda para la barra...