Ver mensaje
  #13  
Antiguo 08-04-2011, 12:06
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enfermedades de los armadores deportivos

Bueno , encaro al siguiente especímen el Ofuscatus Insistensibus



Este paciente también es fácil distinguirlo de una simple ojeada por la forma como va vestido.

Si va a zarpar y el tiempo está revuelto llevará su pantalón de peto con las hebillas de los tirantes perfectamente ajustadas. Cuando se pone al timón ya llevará su marinera con visera y capucha, naturalmente con doble cierre y con los puños elásticos.

Si el tiempo recrudece ya llevará sus botas de poliuretano y el chaleco salvavidas hinchable hidrostático con el arnés incorporado; pero siempre tendrá a mano un chaleco tradicional de espuma que tenga una flotabilidad de 275 Newtons y que cumpla la norma EN 399 y ya tendrá armada las líneas de vida.

De todas formas aunque sólo saliese para asomarse a la escollera con un tiempo bonancible llevaría tanto el material de armamento como los de navegación y seguridad como si zarpase para un crucero de seis meses, porque según dice a quien quiera escucharlo "La mar es el campo de la relatividad generalizada" y nunca se sabe.

La mar, sigue diciendo, es igual para todos y tanto da si navegas en una Zodiac que si llevas el ferry de Denia a Palma de Mallorca porque te enfrentas a los mismos elementos náuticos y exactamente a la misma incertidumbre del tiempo.

Su barco siempre está a son de mar y es una delicia, y un cargo de conciencia para el espectador, pasear la vista por su barco y observar las piezas de recambio ordenadas en su envoltorio original perfectamente etiquetadas, con las tres cajas de herramientas, para motor, electricidad y aparejo, con inusual orden y cumplidamente engrasadas para que el óxido no aparezca.

Causa admiración las notas en tinta indeleble que tiene pegadas en los aparatos con el procedimiento a seguir en su uso así como en los mamparos para la gestión de los servicios domésticos como el inodoro o la forma para convertir la dinette en cama.

Por el orden y la limpieza que observamos parece que estamos ante un individuo que padece el síndrome anancástico, pero más adelante nos daremos cuenta que es tolerante y con una imaginación espontánea lo que contradice esta primera impresión por lo que nos daremos cuenta que estamos ante un espécimen de demencia náutica.

Aunque estudió Derecho y Economía y en su vida terrícola lleva el departamento de personal de una enorme industria química consistiendo su trabajo en la creación de un ambiente de trabajo positivo, agradable y productivo
, en su barco no entiende el laissez faire porque ni muerto dejaría a ningún tripulante atracar o desatracar o confirmar por la radio el zarpe o corroborar su ETA y nadie, sino el, con su precisa y preciosa letra, anotaría en el cuaderno de bitácora los acaecimientos y los registros.

Tanto a bordo como en su casa repasa constantemente las materias náuticas estudiados y se foguea con las preguntas de los exámenes de todas las categorías que se plantean en cada convocatoria e incluso se atreve con los de Marina Mercante.

No hay pregunta por lo enrevesada que sea que él no sepa responder aunque sean tan peregrinas como las del código Q de radio; las banderas del CIS o las normas de evacuación en caso de abandono.

Afrontar con él una travesía larga y dificultosa sería asombroso, porque todas eventualidades estarían ya previstas aunque en las guardias se hubiese que soportar los discursos sobre sus conocimientos ya que sobrellevar constantemente lecciones es desconsolador y sumamente penoso.

Debemos destacar, en esta conducta asociada con la disfunción náutica del síndrome de Ofuscatus Insistensibus, que el fenómeno está al tanto de las novedades en material marinero para lo cual se informa en revistas internas de las compañías fabricantes.

A la que aparece un transponder AIS o un radar con trazadora, nuestro paciente ya conoce para qué sirve si es útil y si hay que comprarlo para sustituir un aparato trasnochado porque en su barco sólo se instalan los aparatos que mejor rendimiento tienen en cada instante.

Jamás la Guardia Civil , en una inspección muy , muy a fondo, encontraría en su barco cualquier tipo de fallo.

Llevaría , y de la máxima calidad, los cohetes ,las bengalas, las señales fumígenas en regla; contemplararían atónicos los agentes de la Benemérita, su balde de zinc pintado en rojo con las letras de fuego y fire en blanco lleno de arena, sus bombas de achique con su manómetro para comprobar que trabajan a una presión de 10 kPa. para tener una capacidad de desagüe de 30 litros/minuto y si le dan por abrir el cofre del botiquín se sobrecogerían al comprobar que se podría equiparar a los de un superpetrolero.

Hace del barco su segunda profesión, si no la primera y uno es incapaz de imaginárselo vestido con traje y corbata en su despacho del departamento de personal y no de blanco con gorra y galones en el puesto de mando de un barco de Costa Cruceros.

Esto nos da la idea primigenia de su enfermedad mental. Es en su barco donde realmente se divierte, se lo pasa bien y se olvida de los sinsabores de su vida profesional y para ello se lo toma a su manera o sea tan correctamente como puede, sin dejar ningún resquicio a una duda y bordeando la patología obsesiva.

Aunque sea tan reglamentista, es un verdadero enamorado de la navegación y de todo lo que la rodea, por lo que esta disciplina rigurosa se la puede reconducir con una técnica de terapia del comportamiento con los consabidos métodos de relajación y de hipnosis.


Aunque, según nuestra opinión, creemos que esta flaqueza se le puede perdonar ya que no entraña un comportamiento tan insólito en esta actividad donde puede acechar la inseguridad.

 
 
 
FICHA TÉCNICA


Su Barco :


Será un barco que tenga mucha autonomía, con máquina sobrada de potencia y muy accesible para las reparaciones. El puesto de timonel estará protegido por una buena capota o en su caso por una caseta y con una eslora de sobre 36 pies.

En motor se decidiría por el Gran Banks y el vela se iría por un motovelero; quizás un Nauticat .


Distintas patologías:
a) Los morsianos, que están pegados a la rueda con la mano en el mando.

b) Los prudentes, que solo izan las velas cuando el viento sopla en la dirección correcta al rumbo y con fuerza de tres o cuatro. O sea , nunca.

c) Los hacendosos, que trabajan tanto en el barco que no tienen tiempo para navegar.

d) Los catedráticos, que tienen tendencia al discurso arrollado y a la lección.

e) Los varapalos, que ven mal todo lo que hacen los demás ya que es el único que lo hace correctamente.
Dieta :

Mucha Coca-Cola, café negro, Red-Bull y toda clase de bebidas para mantenerse despejados.
Platos ligeritos.

Cuando sube a bordo :

Desconecta la alarma, enciende el ventilador del recinto del motor, comprueba el nivel del agua de la sentina, del agua dulce, del circuito refrigerante, del aceite comprobando a base de toquecitos en el cristal de los indicadores que las agujas no se han atascado, el nivel del voltímetro de las baterías para a continuación arrancar el motor e irse a popa a comprobar qué tipo de humo sale por el tubo de escape y por si acaso comprobar con la mano la temperatura del agua que sale por él.

Tripulantes habituales:

Un compañero de trabajo pelota.

Un vendedor de electrónica y efectos navales.

Un familiar aficionado a la náutica ,teniente de ambos oídos.


Barcos famosos en lo que se fija:

La goleta Bluenose manejada por una tripulación perfecta.

La Club Mediterranée que con sus cuatro palos lo convertiría en un verdadero capitán.

El barco en el que más se fía y conoce: el suyo


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguiremos con el siguiente fenómeno : el Romanticus Severus
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
24 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
agb (18-04-2011), Alas de Zainoa (08-04-2011), Alexswan (22-04-2011), Antares II (08-04-2011), ANTARTIC (14-04-2011), armensis (08-04-2011), capitan maxorata (09-04-2011), Drago (14-04-2011), harfan (15-06-2011), ikaro (08-04-2011), javino (08-04-2011), joey (12-04-2011), juanlacambra (15-04-2011), Manu-Okavango (18-06-2011), Oceanico (13-04-2011), Ophiuchus (18-06-2011), pacopepe (13-04-2011), parabi (12-04-2011), port bo (03-04-2013), Raitán (22-04-2011), Rebellin (08-04-2011), teteluis (08-04-2011), Trisquel (13-04-2011), williwaw (11-04-2011)