Ver mensaje
Antiguo 08-04-2011, 13:47
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Placas Solares Cuantos Watios Necesito

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por donde tu navegas no te falta viento, ya sabes de sobra los knts constantes que soplan, el Rutland 914 esta dando 8amp/h a 10m segundo,19knts y las placas Kyocera 135W dan favorablemente durante unas 6h al dia 7'6amp/h a 13v lo que en promedio saca 5amp/h cada una, con dos tienes 10amp/h, una nevera esta consumiendo 4'5 amp/h con lo que tienes reserva nocturna, si ademas ayudas con el aerogenerador que a 6knts ya carga tienes una buena central electrica
SALUT
Ya se que sopla algo más por el Adriático y Jónico pero mis horas de esqueleto me piden ya espachurres en fondeos bien tranquilos, osea a sotavento, osea sin viento y los últimos 10 años he ido tirando con el alternador de 115 Amp. y el ruidoso (para los vecinos) generador portátil de 1000W.
Acabo de comprar una placa solar semiflexible de 90W (1,23x0,53 m) muy delgada (1.5 mm.) Enecom que pesa solo 1,5 kgs y es la más eficaz actualmente. La puedo guardar bajo el colchón y sacarla en un plis-plas cuando me interese encima del bimini o cubierta si navego. Creo me cubrirá más de la mitad de la necesidad de la nevera que está muy mal aislada y no veo por donde corregirlo.
Le cambie el burlete-goma de la entrada, a la tapa le añadí dentro placas de plomo, peeeeeero la cubeta está mal aislada y debería forrarla por dentro. Debería empezar por ahi peeeeero.................
Citar y responder