Ver mensaje
Antiguo 16-11-2006, 00:19
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor enrollable con sables verticales

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Hola Carles,
si, tengo un perfil, y tenia pensado poner la vela normal relingada en la temporada de raegatillas de club y la enrollable en verano para crucero, pero alguien me dijo que esos perfiles son para velas de capa, y podrían abrirse si les pones una vela mayor relingada en un dia de castaña...no se si es verdad, pero me lo dijo un distribuidor metido en el mundillo...tambien se puede poner un carril Harken u otra marca mas economica.
Gracias por las fotos...es muy interesante, por cierto que haces con el sistema del enrollador? no te va dando golpes dentro del palo?
Mi solución ha sido vela con sables todo el año (Tack Velas). Eso sí, con lazy-bag.

Tienes razón. El enrollador sin vela iba dando golpes dentro del palo. Probé en verano llevando el giratorio superior del enrollador a medio palo mediante una driza y tirando de él hacia abajo con otro cabo. Si había tensión suficiente, no hacía ruido.

Para liberar una driza, ahora estoy probando a introducir dentro del palo un tubo de espuma como los que se utilizan para forrar tuberías de agua. Lo estoy perfeccionando. Ya te contaré.

Si quieres, puedes navegar conmigo este domingo en Premià y ves como funciona todo.
Citar y responder