Cita:
Originalmente publicado por joabp
Cito de un manual de canotaje:
"Debe revisarse si la caña de la pala presenta rajaduras; ésta puede reforzarse y protegerse con una cubierta de vendas de gasa endurecidas con resina de fibra de vidrio. Con frecuencia, la punta se refuerza con una tira de madera dura incrustada y protegida por una gasa delgada, recubierta con resina."
Nunca se me hubiese ocurrido, pero quizás no sea mala idea la de utilizar una venda de gasa para ciertos lugares en vez de la fibra de vidrio. Estoy pensando p.ej. en reparar una caña de pescar o reforzar un "palo" para hacer una especie de botalón...  quizás sea más "moldeable" a la par que suficientemente resistente, y no tener que comprar más que la resina y el catalizador...
|
Batallita:
Hace mucho tiempo se rompio el acople del motorcito/bomba, del liquido del parabrisas con el depósito. Voy a comprar la pieza y no habia despiece.
La pieza rota no vardría más de 3 pesetas; el depósito con el motorcillo pasaba de 600. Lo solucioné laminando los dos elementos con capas de gasa y pegamento tipo Supergen (ese que huele a disolvente).
Cambié el coche a los seis años y seguía funcionando, Tengo que aclarar que la unión soportaba poco esfuerzo.
Cuando se lamina una fisura con cualquier tipo de material, el tejido de la primera capa debe sobresalir un poco alrededor de la fisura, la segunda capa, un poco de la primera; la tercera un poco de la segunda y así hasta acabar. Si todas las capas son igual de grandes que la primera, si se desprende ésta, se desprenden todas.
Rebe