Estoy de acuerdo en que las placas flexibles rinden menos que las normales. Pero estoy hablando de
semiflexibles (30% curvatura) de la última generación italianas ENECOM que las acaban de comparar en una prueba francesa muy completa contra Seimi, Solara y Sunware y el resultado es magnífico. Lo difícil es encontrarlas y comprarlas.
En concreto la de 90W su
certificado de intensidad máxima es de 5,2 Amp., claro está en condiciones perfectas y por ello hago el cálculo :
Si consideramos que en nuestras latitudes, según tablas oficiales
solo hay que contar con 5,5 horas reales diarias de sol para el cálculo
y consideramos que el regulador MPPT nos regala un 10%
90 W x 5,5 horas X 10 % más de MPPT = 544 Watios
544 W : 12 volt =
45 Amp/dia
Ya se que no me cubre la nevera mal aislada peeeeeero no quiero llevar el herraje .

Por pesos en popa (ya llevo 2 superdepósitos-inox adicionales), porque no me gusta el herraje siempre fijo, porque me gusta ver el cielo

y por navegación.

Enfin es subjetivo.
Lo que comenta Olaje de ampliar la capacidad de baterías tiene mucha razón. pero no es bueno añadir otra nueva y mezclarla con otras 2x140 Amp. de gel (servicios) que ya tienen 6 años. Me espero a su defunción.
Respecto al generador portátil 1000W nautico es perfecto para cargar pero muchísimas veces no lo saco del cofre por pereza y ruido. Nefta probaré lo del tubo-escape en botella