Ver mensaje
Antiguo 09-04-2011, 07:40
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Un serio peligro para la navegación y en aumento

He tenido ocasión de hablar con la Guardia Civil del destacamento de Benalmádena sobre el tema. De forma extraoficial, naturalmente.

Al parecer hay un problema de compètencias con las patrulleras de pesca de la consejería autronómica.

Ante todo la confirmación de que son ilegales, si no tienen luces y reflectores de radar.

A ellos solo les queda denunciar, icluso sancionar si identifican al propietario del aparejo como pòdemos hacerlo nosotros también, pero no pueden tocar los aparejos. Solo lo pueden hacer los de Pesca. Y estos están mas dedicados a los barcos grandes, arrastreros y palangreros, que parece que también hay muchos que andan a su aire sin cumplir las reglamentaciones en cuanto a tamaños y fechas.

En estos barcos incluso llevan " rastros" para levantar los aparejos, pero raramente hacen una levantada. Estos aducen que no tienen medios.
Me comentaba el G.C. que la proliferación hay mucho de un tema de hambre, ya que no es raro ver tender o recoger un aparejo desde un hidropedal a una pareja de "clandestinos". Me hacen la recomendación de tener cuidado por la noche con estos y otros artefactos flotantes sin luces y difíciles de detectar.

Así que esta vez no hemos topado con el clero, sino con aspectos de las atribuciones autonómicas y con el problema de los inmigrantes ilegales.
¡¡ Lo llevamos crudo!!

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder