Ver mensaje
Antiguo 09-04-2011, 11:51
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Un serio peligro para la navegación y en aumento

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Efectivamente compañero
Ya hace tiempo en este foro propuse carta de quejas de esto y más abusos.
Lo que comentas, si vas a vela, bueno, susto, pero si vas a motor se te enreda en mitad de la noche una mierda en la hélice que te cagas
Puse ejemplo también de LAS LUCES DE ENTRADA A PUERTO, VERDE Y ROJA.
Hay puertos que es para matarles. Porque qué bien entramos en nuestro puerto, pero joer, qué mal entramos en los que no conocemos.
Y puse fotos de 1965 de puertos, en vista aérea, y la foto actual, 45 años después
Acojonante
MISMA BOCANA Y MISMAS LUCES.
Claro antes, una mierda de luces se veían. Pero hoy, con miles de bloques y farolas, no se ve un peo.
Todavía recuerdo el "amago de infarto" entrando en las Fuentes
Pero vamos, que me ha pasado ENTRANDO EN ALICANTE CAPITAL.
Joer, soy manta, pero no veo un peo
No han invertido en eso.
Una vez me meti entre la verde de una farmacia y la roja de un semáforo, con dos cojones.
Esto que comentas, las luces de entrada, algún balizamiento sobre todo en Baleares, etc.. joer.. hay que moverlo sin duda
Yo me he apuntado a ANAVRE. Lo podemos mover
Saludos
Ya que hablas de Baleares te diré que el año pasado entramos de noche y con avería (Motor de babor con el Damper destrozado y el de estribor rateando por impurezas en el combustible. ¡¡Murphy!!). Llegamos al Náutico con la ayuda del Plotter (navegación instrumental ) La contaminación lumínica era tal que no había manera de identificar ninguna luz. Uno de los tripulantes gritó. ¡Allí por la amura de babor. Una luz verde y otra roja! Si le hacemos caso atracamos en un paso de cebra del paseo marítimo. El canal 9 en silencio total. Llamamos por teléfono a Capitanía y nos mandaron una lancha del practico que estaba por allí. No se cual es la solución, pero con toda la tecnología que hay alguna debe haber. La verdad es que entrar de noche en un puerto desconocido es una experiencia a evitar.(Mi opinión)