09-04-2011, 23:27
|
 |
El Quisqueyano
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
|
Re: ¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?
Me cito a migo mismo, he metido un ' Puerto Vacío'
Cita:
Originalmente publicado por genoves
Te cuento lo que hago yo para 'crear' un puerto - Abro una ventana con la 'Guía Náutica'
- Abro una segunda ventana con la Guía Náutica.
- Abro una tercera página con Google Maps
- Abro cuartas, quintas o sextas páginas de las que extraigo enlaces o datos.
- En la pimera página, entro en un puerto que tenga muy completos los apartados, yo ya casi he rellenado los de 'El Portet de Denia', que es la marina donde tengo el barco, pero está complementado en el 'Puerto de Denia', si quieres copia este u otro que te apetezca más. Pero igual es más cómodo coger uno vacío, por ejemplo el 'Puerto Vacio' que está esperando a que lo haga una que yo me sé.
- Para copiarlo entra en 'Editar', seleccionas todo el código, NO GRABES NADA EN ESTE, SAL SIN GRABAR.
- En la otra página de la gúia náutica buscas el artículo de tu puerto, si no está creado, te invita a hacerlo automáticamente, en ese caso copias tal cual el código y empiezas a borrar, escribir o lo que sea.
- Si estuviera creado, OJO, mejor que respetes lo que el otro escribió, y simplemente lo amplies con tus conocimientos, en ese caso copia el código por partes.
- Con los mapas de Google maps y las instrucciones para crear mapas del tutorial, es muy fácil reseñar cosas en los mismos.
- Si lo haces muy feo, no te apures, 'guarda' que ya se 'apatrullará' y se refina.
Ahla, a currar.
|