10-04-2011, 11:01
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: Averías por ir a 110 km/h
Cita:
Originalmente publicado por Charly C.
Pues volviendo al limite , yo reconozco publicamente y asi ya lo saben mis allegados , que no lo respeto , porque con la tecnoligia actual de los coches es totalmente inapropiado ir a 110 Km/hora en una autopista de tres carriles . Tal como decia la noticia , mi coche es diesel , con seis marchas adelante y ademas turbo e intercooler , con lo que en sexta va a 2100 rpm a 110 Km/hora una barbaridad ya que a esta velocidad aun no actua el turbo , con el consiguiente peligro de averia que ello comporta
  SALUD Y BUEN VIENTO
|
Cita:
|
con la tecnoligia actual de los coches es totalmente inapropiado ir a 110 Km/hora en una autopista de tres carriles
|
 No veo la relación entre la tecnología y el número de carriles...
Cita:
|
mi coche es diesel , con seis marchas adelante y ademas turbo e intercooler , con lo que en sexta va a 2100 rpm a 110 Km/hora una barbaridad ya que a esta velocidad aun no actua el turbo , con el consiguiente peligro de averia que ello comporta
|
¿Cual es tu coche?
Te pongo dos ejemplos. El Citroën tiene el Par Maximo a 2.000 rpm y el AUDI a 1.750 rpm.
Cita:
Citroën C5 HDi 160 FAP
La nueva motorización Euro5 con filtro de partículas eroga 163 CV CEE a 3.750 RPM, cuando lo normal son 4.000 RPM. En cuanto a par máximo, da 340 Nm constantes entre 2.000 y 3.000 RPM. El consumo es 5,6 l/100 km en berlina y 5,7 l/100 km en familiar (Tourer). Ambas versiones entran en el Plan 2000E.
AUDI A 4 2.0TDI 120 CV
Tipo de motor
Diésel, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV e intercooler, DOHC
Desplazamiento
1968
Potencia máxima
120/4200
Par motor máximo
290/1750-2500
Gestión del motor
Sistema de inyección common-rail, 1.800 bares con inyectores piezoeléctricos, inyección directa con inyectores de 8 orificios, turboalimentación VTG con refrigrigeración del aire de sobrealimentación; canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia regulado; Bosch EDC; regulación del caudal y del inicio de inyección, control de presión de sobrealimentación y de recircirculación de gases de escape a baja temperatura
Sistema de depuración de gases de escape
Sistema EGR y filtro de partículas Diesel
|