Re: Que os parecen los motores Yanmar?.
Hola,
Una ronda para todos!!!
A ver, para gustos los colores, o, si os gusta más, los gustos son como el culo, todos tenemos uno.
No creo que haya nadie en esta taberna que pueda decir que tal o cual motor es una "mierda".
La experiencia que tenemos la mayoría con los motores es limitada. Pocos pueden hablar con conocimiento de causa (yo no puedo, no conozco más que cuatro motores)
He navegado con algunas embarcaciones. No todas mías, por supuesto, y en todas he tenido la sensación que el motor iba de maravilla.
Puedo hablar, por haber visto como funcionan de Campeón, Fita, Barreiros, Volvo, Solé y otros, y, en general, ninguno da problemas.
Al final, lo que nos hace decidir por uno u otro son pequeños detalles.
Si lo que busco es un barco concreto, no voy a dejar de adquirirlo porqué el motor sea uno que no conozco o del que me han dicho que da problemas. Al final, lo que se asume, es que el motor, sea Yanmar, Perkins, Mercedes o X, si lleva tiempo en el mercado, puede ser cualquier cosa menos malo.
El factor suerte influye decisivamente, y en el mercado de segunda mano, los cuidados que haya podido recibir el motor por parte de sus anteriores propietarios, son fundamentales.
En fin, actualmente tengo un Solé Mini 18 del año 85 en una embarcación comprada hace 5 años de segunda mano. Su base es Mitsubishi y está marinizado por Solé. No he tenido ningún problema. Eso si, hay que hacerle un mantenimiento y estar encima de él para que no nos deje tirado (lo normal en cualquier caso). La próxima semana, sin ir más lejos, me acercaré a la fábrica, en Martorell, para comprar las cuatro cosas que me hacen falta (filtros, retenes, correas, bombillas, etc...) y en esas pequeñas cosas estriba la gran diferencia entre una marca u otra, en el servicio post venta. Con Solé no tengo ningún problema. Me pongo en contacto con los responsables vía email, me contestan al día siguiente dando respuesta a lo que he preguntado, y los recambios los tengo a tiro de piedra pagando, más o menos, lo justo.
Estoy convencido de que Yanmar es un excelente motor, si se me apura, mejor que Solé, pero lo que si tengo claro es que su servicio post venta, cuanto menos, no es mejor que el de Solé (diría que mejor que el de Solé no hay ninguno).
Pues eso, para gustos, los colores.
Saludos
|