Ver mensaje
  #59  
Antiguo 23-07-2007, 05:53
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS rumbo a CROACIA

Como ya anunciamos, desde la arribada a Sicilia, la navegación iba a ser otra cosa, vuelta a la tranquilidad y singladuras cortas, disfrutando de los inmejorables paisajes, lástima de que Eolo no está haciendo honor a sus islas, porque salvo en las ligeras térmicas de primeras horas en la tarde, el resto de las jornadas hay que moverse a motor.



Día 19. Nuevamente los muchachos son madrugadores, con cero viento, ponen proa a la Isla de Lipari, pasan cerca de la nívea montaña de piedra pómez, que desde lejos parecen laderas encaladas, el encanto se rompe al descubrir la cantera en explotación que destruye el paisaje del Noreste de la isla. Continúan hasta el pueblo de Lipari, cuyo puertecillo se halla atestado al igual que el fondeadero junto al malecón y ni tan siquiera se detienen, continuando hacia Vulcano.
Todas estás islas están como al alcance de la mano y la mar se encuentra como una balsa de aceite.

Al norte de Vulcano se encuentra una bonita bahía, cuyo interior da cobijo al muelle de levante, protegido por un pequeño rompeolas, pero totalmente abierto a los vientos de levante, a ambos lados del pequeño puerto hay buenos fondeaderos. En el del norte largamos el hierro para pasar unas horas de baño.
Se decide ir a pasar la noche al puerto de Messina distante unas 45 millas, así que arriba el fondeo y rumbo al estrecho, siempre a motor aunque una incipiente brisa del norte, anima a que se abran las velas como soporte al empuje mecánico.

A medida que se van acercando a la parte más norteña de la isla siciliana conocida como Sparta, la brisa va refrescando y desde allí a la boca del estrecho son seis millas a galope que incluso aconsejan tomar un rizo a la mayor.
Desde lejos se divisa una gran torre metálica en la misma punta del lado insular, pintada de rojo y blanco, en sus proximidades a la hora de encarar la entrada del estrecho hay que trasluchar y recoger un poco génova por que estan soplando ya 20 nudos y no es cuestión de ir a 8 nudos con tanto tráfico de todo tipo de embarcaciones.
A otras 6 millas se arriba a la populosa ciudad de Messina, un pequeño puerto deportivo está situado en el antepuerto comercial, una gran dársena natural anormalmente situada en pleno estrecho.

Amarrar al pantalán por popa, con 20 nudos de través ha tenido su miga, pero felizmente el Bahía las Islas queda seguro, la previsión es tomar este puerto como centro de operaciones para hacer turismo terrestre y recorrer la parte Este de la isla, la más bonita y turística.
El susto de nuevo ha venido con el impuesto revolucionario de la “cosa nostra”, 80 € por día, sin agua ni luz, están locos estos, saltándose a la administrativa de recepción se ha ido a hablar directamente con el capitán del puerto, después de un largo asedio se ha conseguido una rebaja de 15 euretes, que no van a ningún sitio, pero duele en el amor propio que te timen de forma tan descarada, cuando en puertos como el de Cefalú con todos los servicios cuesta la mitad.

Día 20. Se alquila un coche y lo primero es visitar el volcán Etna, situado a poco más de 50 kms al sur de Messina, un poco al norte de Catania, si por tierra son espectaculares sus humeantes fumarolas, cuando volvamos del periplo lo veremos bien cerca desde el mar.
Luego me cuentan que la ciudad de Siracusa, una maravilla, a la que tampoco dejaremos de ir con el barco, aunque tengamos que desviarnos unas millas de la derrota, total 25 millas que hay a Catania, donde se embarcará la tripulación de vuelta no es mucho.

Día 21. Hoy el viaje es por la costa Norte siciliana hasta Palermo, el motivo del viaje, es que la chica de José María toma el avión de vuelta a Valencia, sus obligaciones la obligan a cancelar momentáneamente las vacaciones, más tarde en Croacia se incorporará de nuevo a la tripulación.
La vuelta ya de noche, no es demasiado aconsejable para conductores inexpertos, me cuentan.

Día 22. Hoy la dedicatoria es a un poco de mantenimiento abordo y paseo por la ciudad de Messina, que tampoco tiene demasiado atractivo, La catedral, la fuente de Neptuno, la plaza del Duomo con la fuente de Orión y no mucho más.
Listos para afrontar la última etapa de algo menos de 400 millas en 6 días
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder