Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde
Buenos días.
Este fin de semana, los pronósticos del panel del puerto no han sido muy afortunados.
Alguna precisión: de fuerza 4 nada, 5 y rozando 6 y no digamos el sábado.
Conociendo un poco a Bureba, no tengo dudas de que las velas iban correctamente trimadas dentro de lo posible así que el motivo es otro u otros.
Vaya por delante que tanto el sábado como el domingo la mar ha estado rarita, y no se muy bien porqué, pero rarita, como si hubiese mucha corriente de fondo.
Dos preguntas:
1ª ¿La dificultad era la misma en los dos rumbos posibles?
2ª ¿Cómo están los fondos del barco?.
" ... yo tenía el timón metido a vela y le costaba mogollón caer a barlovento al barco." Esto no lo entiendo muy bien.
|
jejejje .... pos si, el Sábado el tiempo se las traía, viento muy racheado y tremendamente rolon, muy exigente pero divertido ..... creo que mojamos un par de veces la regala, pero no rompimos nada

Yo me apunto a la teoría de la mayor muy castigada, en esos casos creo que es mejor virar sin partir de la ceñida a rabiar, buscando velocidad y metiendo caña rápido, con la mayor en mal estado, cazada a tope no ganas nada, es más tienes tendencia a "matar" el barco en rumbos cerrados, dónde con la mayor planita planita sigue portando.
IRRINTZI