Ver mensaje
Antiguo 11-04-2011, 10:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje

6. Yo no diría indemostrables, hay pistas que nos pueden acercar mucho, como las dimensiones extras, el gravitón, el bosón de Higgs,

Gracias Zephyros, ahí quería yo llegar, al famoso e indectable boson de Higgs:

Veamos, si he entendido bien todas las explicaciones de estos genios físicos cuánticos de los últimos 20 años, dicha partícula es la clave (o una de ellas) de todas las leyes físicas.

Parece ser que el Boson de Higgs es una partícula o mejor dicho, un conjunto de partículas, que impregnan todo el espacio conocido de nuestro Universo.

Es como una especie de malla cósmica, cuya finalidad es que el resto de la materia existente interaccione con ella.

A través de dicha interacción se produce la masa de cada partícula, cuanto más resistencia tenga una partícula al atravesar la malla, más masa tendrá.

Por ejemplo se dice que los fotones no tienen masa, ya que prácticamente no interaccionan con los bosones de higgs, y en cambio otras partículas más pesadas sufren mucha interacción con ellos.

Es como una especia de tela cósmica, por la que pasan todas las partículas de la materia, y dependiendo de su interacción tendrán una masa u otra.

Pero volviendo a las cuerdas y a su tamaño, he leído que si un quark tuviera el tamaño de nuestra vía láctea, las cuerdas en su interior tendrían el tamaño de una naranja golgada de un naranjo, y todo lo demás sería espacio vacío.

Branas y multiversos:

Aquí ya es donde se me da vueltas la cabeza al escuchar lo que dicen.

Veamos, parece ser que nosotros (nuestro universo) estamos en una brana o membrana que no es más que una de tantas que están ahí.

Lo curioso de esto es que cuando estas branas se tocan (por fuerzas desconocidas), del choque de ambas branas se produce tanta energía /materia, que da lugar a un nuevo big bang.

Es decir nuestro universo se formo por una colisión de 2 membranas que dieron lugar a un big bang particular, pero en realidad a cientos de miles de millones de big bangs y por tanto cientos de miles de millones de Universos.

Ahora viene lo mejor de esta teoría (multiversos):

Dado que hay un número infinito de big bangs y por tanto de Universos, se produce la curiosa circunstancia, de que el número de combinaciones de materia es muy eleveda pero limitada, en contra del número infinito de Universos.

Por esta regla de 3, si hay infinitos Universos pero Finitas combinaciones de materia, hay literalmente millones de universos exactos iguales al nuestros (con sus pequeñas variaciones y combinaciones), y por tanto hay una tierra como la nuestra (o varias) en algún otro Universo paralelo al nuestro.

que tal ?? a mi esta explicación me ha dejado un poco flipado la primera vez que la escuche, porque en realidad tiene mucho sentido.

Las diferentes formas de materia, ya sean partículas o cuerdas en su interiror, tienen un número altísimo de diferentes combinaciones, pero al fin y al cabo dicho número es finito, por tanto una vez que se han combinado todas de todas las formas posibles, no hay nada nuevo que combinar, y por tanto pasan a repetirse

Es como las combinaciones de matrículas con sus letras y números, por muchas combinaciones que podamos hacer, siempre habrá un número de combinaciones finitas, y una vez que se acaben dichas combinaciones comenzarán a crearse combinaciones ya existentes.

Editado por woqr en 11-04-2011 a las 11:03.
Citar y responder