Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde
No me lo puedo aguantar.
Invitado por Tiwanaku.
NO TENEIS N.P.I DE TRIMAR NI MANIOBRAR.  

|
Joer Tiwanaku...
si es que se las pones en bandeja....
Por cierto Haize Alde, ya me pedirás mi receta de los langostinos...
...ya me la pedirás...
Atnem, todo aquello que comentas lo he tenido en cuenta a la hora de realizar la maniobra.
La verdad es que las últimas veces que hemos salido con el barco de Tiwanaku nos encontramos con éste problema y yo le intento ayudar a encontrar la solución.
No es normal lo que sucede, pues no somos neófitos (aunque como bien dice en ocasiones el cofrade Enricación, aquí somos todos novatos...) y con otros barcos no me sucede nunca...
En la próxima amollaremos el pajarían bastante (aunque salga esa horrible barriga en el pujamen) y filaremos del mismo modo el cunninghan para comprobar el resultado. En este barco, la botavara es móvil, (se desplaza en su fijación al mástil en sentido vertical), por lo que es necesario cazar el cunninghan. Ahora sí, es una vela que es imposible darle twist, pues la baluma se pliega en su zona superior en pliegues paralelos a la línea de la propia baluma. Para eliminarlos, como digo, es más que probable según vuestras sugerencias, que hayamos cazado en exceso la vela inutilizando su rendimiento.