Sacar el mastil Beneteau First Class 8
Siguiendo vuestras instrucciones, Santiago, Toniet,Kalma y + , esta semana sacare el palo por fin, para lo que me he buscado una luz de tope nueva, veleta, las roldanas peqñeñas exteriores del maantillo, la de las crucetas etc y unos remaches muy bonitos que van forrados de teflon para cambiar los antiguos, Espero poder tomar una fotos para que otros despues puedan hacerlo y les sea mas facil.
Pero quiero poner una antena para la emisora /portatil de 2m, y no se nada sobre el asunto, hay unas de coche muy sencillas que me han dicho pueden servir, pero no se me ocurre como colocarla alla arriba sin que interfiera con la veleta etc.
Se desde hace tiempo que la roldana de la mayor no gira libremente y he visto como se esta comiendo, erosionando la driza, se puede cambiar por cualquiera o tiene que ser original de este palo y marca? Si cambia el diametro de la polea aumenta o reduce la resistencia para subir la mayor? (ya se que esto es fisica pura, pero ese dia que explicaron las poleas no fui a clase )
por ultimo, me dice un marinero que el palo de este barco lleva dos compartimentos , longitudinalmente esta "dividido" un espacio para cableado y servicio y otro para cabos y drizas????
culaquier foto vieja, apunte o nota se agradeceria en cualquiera de las propuestas
salud y mejores vientos
|