Cita:
Originalmente publicado por kemeplaze
Salud amigos/as de la taberna. Pediros lo que queráis y apuntádmelo que el hilo lleva un tiempo parado y seguramente haya sed. He planteado la cuestión en otro hilo pero lo copio aquí, que viene más al caso, a ver si alguien puede ayudarme.
Como sabréis soy nuevo en estos mundos, recién aprobado del PER y hasta junio no hago las prácticas. Para el tema del barco no tengo prisa y quisiera tenerlo todo bastante claro para no arrepentirme de nada luego...
Bueno me gustaría que el barco no excediese los 6 m de eslora, ni la maga máxima para poder transportarlo sin problemas y no pasar la ITB, pero quisiera poder despacharlo para zona 4 y no sé si el tema del water aquí es obligatorio. Y aquí está la duda, yo compro un barco que se ajusta a mi idea, pero está despachado en zona 5, la cambio con todo arreglado en materia de seguridad, pero para que lo comprueben ¿tendré que pasar la ITB? Y en caso afirmativo, ¿entonces tendría que ponerle un water?
Un saludo y gracias si pueden contestarme!
|
El wc no es obligatorio en los barcos, lo que no se puede es llevarlo con descarga directa la mar. Se de algun barco de ocho metros que no lleva cagadaro, todos sabemos como se hace por la borda, y esta en z4, y siempre esta el socorrido balde pintado de rojo que pone fuego para los mas asustadizos, tanto mayores, hacer el uy....uy...uy que se dice en los pesqueros de bajura, como menores, ojo al viento, no estan prohibidos en ningun sitio, la unica prohibicion es usar el balde rojo para otros menesteres que no sea el de atacar al fuego.
El WC quimico es una pequeño guarrada para el que tiene que vaciarlo.
Creo que tenemos que acostumbrarnos todos a cumplir la ley aunque los de tierra, lease marinas y nauticos, no la cumplan al no instalar chuponas.
Yo suelo usar las instalaciones de tierra cuando estoy en puerto, si las encuentro y segun la premura. Alguna vez he puesto el huevo detras de un seto, en algun nautico de pacotilla por estar cerrados con llave los aseos.
Respondiendo a tu pregunta si tienes que pasar la ITB y no tienes que poner un wc si no quieres.
saludos