11-04-2011, 22:44
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Currican de costa, capturas 0...exito total.
Sachi ¿toninas o tolinas? yo creo que es el primero.
Ciertamente como dice Becanoma, los del atlántico son mas grandes.
Una noche navegando hacia Canarias, nos asusto un gran resoplido, alumbramos con la linterna y en principio pensábamos que eran calderones por el tamaño, pero no eran delfines mulares. Resulto muy curioso y divertido, pues cuando le movías el circulo de luz que proyectaba el foco de la linterna sobre el agua, saltaban rápidamente hacia el.
No hace mucho relaté una maravillosa experiencia que me ocurrió el día de Nochevieja del 97. Íbamos mi cuñao y yo, a pescar a fondo, cuando avistamos una pequeño delfín, estuvo un rato solo en superficie, hasta que aparecieron dos mas grandes, empezaron a emitir sonidos y el pequeñín se les acerco, paramos el barco y el motor, y comenzamos a la lanzarles, boquerón recién comprado de esa mañana, conseguimos acercarlos, hasta el punto que mi cuñao le dio uno desde la misma mano.
Después de tiramos calamares, al estar congelados, los cogian con la boca, pero los soltaban de nuevo, hasta que al poco los engulleron.
No me gusta remover agua pasada, pero recuerdo que por poner esto mismo, fui, objeto de jocosas criticas, en este mismo foro, y parece ser, que en la alimentación del delfín, entra en un alto porcentaje, los calamares. Esto yo lo tenía muy claro, pero en fin,...... es lo que había