Discusión: Beneteau-Jeanneau
Ver mensaje
Antiguo 23-07-2007, 11:02
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 112 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau-Jeanneau

Pues yo elegí el SO y lo he estrenado este fin de semana (Malabar). Aun es pronto para sacar conclusiones, pero prometo en unos dias comentar largamente mi opinión.
Por el momento, me ha llamado poderosamente la atención la inmensa capacidad de estiba del SO y lo bien dispuesta que está y las estancias amplias y desahogadas. Elegí la version de dos camarotes, que tiene un inmenso cuarto trastero (no se me ocurre llamarlo de otra forma) y una ducha-aseo de grandes proporciones. Así como dos camarotes, un salon y una cocina muy amplios y con buena altura. La bañera es enorme, pero muy similar a la del Cyclades, si acaso, algo mejor terminada.
Navegando, encontramos un viento flojito, f3-4, con ola de poniente. El barco nos pareció pasado de trapo y cogimos un rizo. De esta forma, ciñendo a unos 60º dábamos entre 7 y 7.5 nudos, que caian a 5 cuando orzábamos hasta los 40º. A la vuelta, con el viento más flojito y a unos 120º dábamos 5 nudos (todavía no tengo el asimétrico). La primera impresión es de barco ligerito y rápido, pero habrá que ver.
Citar y responder