Cita:
Originalmente publicado por Descotado
Ha llegado el buen tiempo, ya se puede trabajar comodamente en el puerto, asi que ha preparar el FC8, que tan buenos ratos me ha regalado toda la temporada de invierno.
se me ha ocurrido quitar las velas para lavar, recoser, revisar y poner a punto, asi que cubo fregona+cepillo grueso+ varios detergentes, finalmente el Ariel de toda la vida me ha dado un BLANCO NUCLEAR.Extupendo.
He encontrado en ebay esas piezas de nylon que no se como se llaman que permiten que la vela este sujeta al palo en toda su longitud, los alemanes les dicen Mastrutscher,de 9mm para que suba y baje bien la vela por el mastil.
He reparado la cremallera de la funda de la mayor, pero lo bueno es lo que estoy haciendo ahora, estoy LIJANDO todo el interior, Una locura. Pero ahora viene mi pregunta:
Habiendo quitado casi toda la pintura y estando la fibra "en carne viva" que pintura le pongo?
Me dicen que primero imprimacion dos omponentes y despues pintura color dos componentes, pero claro eso es una pasta y se me ocurre poner directamente, previo buen fregado del interior, solo pintura dos componentes.
Alguien se atreve a comentar algo?????????
Seran de gran ayuda.
Un abrazo
|
De fibras y masillas no tengo ni flowers. Pillo sitio para ir aprendiendo algo a tu costa

Del resto, poco te puedo ayudar. El palo no lo he visto por dentro pero no creo que venga dividido.
Mi maniobra es de fondo de armario, más básica que una camiseta blanca. Aun así me las apaño sin grandes problemas. Eso si, solo, sólo llevo el génova. A dos, se lleva suficientemente cómodo hasta 20-25 nudos de aparente.
Lo de gobernar sentado en un FC8 lo veo pelín utópico, salvo brisilla leve.
Yo no me liaría mucho, maniobra de escota de mayor (que vaya suave) en una mano y el cañín en la otra. Lo trincas con elásticos (un manolito sería la repera) para virar y vuelta. Como llenes la bañera de aparejillos vas a volver a casa como un ecce homo de darte leches contra ellos

De todos modos, si quieres fotos, te mando lo que tengo.