Re: ¿quien fondea permanetemente en el Mar Menor?
Yo compré mi barco cuando ya tenía el punto de amare en el Mar Menor. Como la mayoría.
También estoy a favor de que se regulen los fondeaderos, pero no en el lugar donde la gente quiera, sino en donde menos estorben y sin eliminar zonas de baño.
El fondeadero ilegal de Lo Pagan se hizo para presionar a la administración, pero como es lógico, les salió el tiro por la culata.
Si se quiere disfrutar de mar sin ocupar un espacio público, existen los remolques y las rampas de varada.
Y ahora bien, si la inmensa mayoría tenemos el barco en un punto legal por el que pagamos escrupulosamente, por qué defendemos las ilegalidades?
Sabeis que el 95% de los barcos profesionales que faenan en el Mar Menor, son ilegales? Y que ese 95% de barcos ilegales fondean en zonas prohibidas?
Es cierto que el 90% de los barcos existentes en los puertos deportivos del Mar Menor, sólo los utilizan en verano, pero están ahí legalmente.
También es verdad, que los precios de los puntos de amarre son escandalosos, debido a la especulación de gente que no está relacionada con el mar. La culpa la han tenido los puertos deportivos, por vender indiscriminadamente esos atraques.
Lo que pretenden las organizaciones ecologistas, no es turismo de calidad, sino turismo de alpargatas.
También soy partidario de regular el uso de Mar Menor, y una medida eficaz sería la limitación de navegación de las grandes esloras con motores de muchos caballos, que hacen surcos por donde pasan. Pero… Que hacemos con los barcos de recorrido turístico?
Se ha hablado también de prohibir los barcos a motor, pero para eso, habría que desmontar los motores auxiliares de los veleros, si no, sería una injusticia.
De todas maneras, la incidencia de los barcos en la contaminación del Mar Menor, es irrelevante, ya que como habeis dicho, sólo se mueven en la época estival, y cada vez menos debido a la crisis.
Mucho mas hacen las ramblas del campo de Cartagena y la basura que tiramos al mar.
|