Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik
|
Si bonitos videos y bonitos espectálculo, pero volver a esos tiempos habría que crear una modalidad nueva, ya que la Fórmula 1 hoy por hoy se ha apartado bastante de esos "Karts" con 900 cv sin control de tracción y a pelo, por no hablar de la seguridad de los pilotos..... (Kúbica en Canada hace 2 años no la hubiera contado).
Hoy en día no se puede pedir a marcas como BMW ni Mercedes, ni Renault ni Toyota (en su momento) que pongan un coche en la pista que no refleje la industria tecnológica que tienen estas marcas detrás.
Estas marcas están en la Fórmula 1 para vender imagen de industria tecnólogica puntera a nivel mundial, y por tanto vender imagen de calidad, y no para poner 4 hierros con 1000 cv en la pista a dar espectáculo.
La diferencia de "antes" y "ahora", es que antes no había marcas tan potentes en el circo de la fórmula 1.
Estaba Ferrari si, (pero no contaba como industria automobilística como tal, ya que vendían 10.000 coches al año).
Quizás Honda era la industria en aquellos tiempos, pero solo aportaba motores.
Lo que ha hecho Eclestone a mediados de los 90, fue matar el espírituo de la Fórmula 1, atrayendo la industria automobilístca a las carreras con todo su dinero y obviamente su potencial tecnológico.
Así que ahora no le podemos decir a BMW, Toyota (ya no está), Mercedes, Renault que se dejen de inventar gadtes con los que ganar las carreras y vender coches de calle con dicha publicidad.
Pero insisto, después de la carrera de este domingo las carreras si que han cambiado sustancialmente, la combinacion de neumáticos que se gastan de verdad + el Kers + el DRS, hace que por fin exista emoción y adelantamientos.
En condiciones normales, Alonso dificilmente se hubiera podido acercar al aleron trasero de Hamilton como lo hizo el Domingo (lástima del golpe), pero el hecho clave es que se pudo acercar tanto porque las ruedas de Alonso estaban casi nuevas y las de Hamilton ya sufrían el desgaste.
esto con las ruedas del año anterior hubiera sido imposible.