Ver mensaje
Antiguo 12-04-2011, 11:26
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué tengo tantas dificultades para virar?

Yo al aprender a navegar en la bahía de Santander, con tráfico de todos los colores (desde mercantes que te los ponen de corbata hasta velas ligeras kamikazes) me ví obligado a dominar el tema viradas como quien respira. Y después de fallar muchas te cuento mis claves:

1. Arribar para llevar una buena arrancada. Para mí lo más importante de todo es coger buena velocidad antes de empezar la virada.

2. En el momento que decides hacer la virada avisar a la tripu, tanto para el trimer del foque como para los demás, de haberlos, para que estén atentos a cambiar de banda.

3. Meter la caña a tope para que el barco vire como un poseso (nada de meterla a medias).

4. Largar el foque cuando éste te lo pida, es decir, cuando empiece a cambiarse de banda, ese es el momento y no otro, antes no portará y no ayudará a la virada. Y se me olvidaba, una vez que pase de banda cazarlo a toda leche para que empiece a portar, también importantísimo.

5. Compensar la inercia de la virada para evitar una arribada excesiva en la nueva banda.

Estas son mis claves y nunca fallo una virada, y como te digo, eso en la bahía de Santander es vital.

Saludos, buenos vientos y buenas viradas.
Citar y responder