Cita:
Originalmente publicado por woqr
Es que es completamente así, y siempre ha sido así.
El ingeniero que diseño el doble difusor hace 2 temporadas, fue el que hizo que Button ganara el mundial de hace 2 años, así de sencillo.
El ingeniero que a principios de los 80 le puso un enorme aspirador al suelo de un Renault, hizo que ganaran todas las carreras hasta que lo prohibieron.
El ingeniero que inventó la suspensión inteligente hizo que los williams de principios de los 90 arrasaran en el mundial ganando todas las carreras menos una creo.
Pero es que incluso en los 60, los Jaguar arrasaron en un mundial ganando todas las carreras, cuando se les ocurrio poner frenos de disco (nadie frenaba más tarde al aproximarse a una curva).
y así podríamos seguir toda la tarde.
Los que ganan los mundiales no son los pilotos, si no los ingenieros.
A ver si esto queda meridianamente claro.
Y así debe ser, hay que premiar el intelecto por encima de la fuerza bruta

|
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de la ingenieria, la F1 es una conjugación de los dos Intelecto por parte de los ingenieros y talento por parte de los pilotos. Lo que no estoy de acuerdo es en la Dirección que los equipos se ven obligados a tomar para que los ingenieros hagan lo que tengan que hacer, simplemente direccionando lo que los ingenieros tienen que hacer se soluciona el aburrimiento. Esto para que se entretenido y negocio a la vez tiene que tener un justo equilibrio y a como esta ahora la cosa esta desequilibrada, pero estoy de acuerdo contigo, solo que hay que darle otra dirección para que la ingenieria se desarrolle en otro sentido y no en el actual y el piloto no pierda protagonismo.
De esta manera veriamos desarrollo de materiales que si se podrian aplicar a la vida cotidiana, seguridad que se trasladaria al menos a autos de alta gama, y los equipos se verian obligados a contratar verdaderos pilotos y no "asientos pagados", por esa politica hay muchisimos pilotazos que hoy no estan en la F1 simplemente porque no pudieron aportar el tema $$$$ y eso hoy no importa porque pones a cualquiera que traiga $$$ y el resto lo manejan los ingenieros.
Si hubiera un justo equilibrio y otro reglamento veriamos esto que hago referencia. La tecnologia seria igual de punta sólo que direccionada a algo que se podria trasladar al menos a un pequeño sector de la población que es quien en el fondo paga este negocio al consumir su publicidad.
Realmente el abuso de la aerodinamica es eso un abuso, prefiero que la dirección sea en rendimientos de motor con emisiones menos contaminantes como norma. Ahi quiero ver a los ingenieros "pelandose" las neuronas para sacarle más potencia a un motor con un limite máximo de particulas sólidas emitidas. El abuso de la aerodinamica en lo particular a mi no me sirve de nada, pues no voy andar conduciendo a 320 km/h, si me sirve un auto que contamine menos. Si me sirve el desarrollo de materiales que la industria de serie pueda aplicar para seguridad de todos. Si me sirve el uso de gomas que se degraden menos sin perder propiedades mecanicas de agarre y me sirvan para ahorrar combustible. Si me gusta ver la habilidad humana instintiva llevada al limite y no pilotos que parecen mariquitas porque fulano "arriesga" demasiado, el año pasado lo escuche en todos los top 10 y con razon porque el auto no aguanta nada.
Vamos los ingenieros se seguiran luciendo, pero probablemente aparte de los ingenieros aerodinamicos necesiten darle más enfasis a los ingenieros en mecanica de materiales e ingenieros de motor, para el desarrollo de motores con nuevas especificaciones menos contaminantes, recordemos es deporte motor!!!. Menos desarrollo aerodinamico abarata muchisimo la F1 porque no se necesitaria tanto de este tipo de desarrollo que es el más caro.
Cómo todo, es en su justa medida donde se logra un equilibrio, La ingenieria SI pero en otra dirección la actual aburre demasiado y no me sirve de nada. Pilotos de pago porque los costos aerodinamicos y más en epoca de crisis son insoportables de mantener BASTAAAAA!!!!!!!!!.. Quiero ver "tecnologia aplicada" y pilotos en serio que sean contratados por sus cojones, habilidad o cómo los quieran llamar!!!!!!

La F1 venderia mucho más con más espectaculo y con tecnologia aplicada.