Hola de nuevo jangada y corsara,
hoy he seguido con la investigación y he decidido un par de cosas. En primer lugar, gracias por las respuestas y gracias a corsara por este post tan interesante (sobre todo para los "masocas" propietarios de cascarones

) y por los consejos. Bueno, lo dicho, he decidido no darle ni epoxy ni barniz de poliuretano a la cubierta de popa. He estado en una casa de pinturas de confianza y el dueño me ha propuesto probar el nuevo producto de xylazel, un lasur especial para suelos. Por lo que he leido en la taberna, es un producto que merece cierta confianza, pero lo que me ha convencido ha sido el hecho de que sea "para suelos"; el nombre en la lata es "xylazel decking, protector de suelos de madera". En cuanto al epoxy, lo usaré para sellar todas las juntas, en especial las de la cubierta con la regala, que es lo que peor está. De esta forma, al menos mantendré la impermeabilidad, y si al final el lasur en el suelo no me da tan buenos resultados como me han asegurado, siempre puedo poner en marcha mi plan futuro de cubrirlo con traca de teca... pero el caso es que creo que va a funcionar.
Ah, y en cuanto a resinas castro, me parece interesante. Yo siempre voy a ser un consumidor de epoxy porque creo que es un buen producto y porque también hago un kayak de madera. Así pués, esta gente creo que tiene cosas que me van a servir pronto. Tengo pendiente la pintada del resto de la cubierta del barco, y ahí sí que voy a usar epoxy junto con fibra (estoy buscando, sin éxito, una que se llama dynel, la conoces?) y pintura blanca... pero eso será en un mes (.. o dos).
Lo dicho gracias por todo y nos vemos por aquí. Prometo informar sobre lo del xylazel de suelos.