Ver mensaje
Antiguo 13-04-2011, 00:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

Ya que subió este hilo, os cuento mi úlima experiencia capitanil, de Valencia con estos temas de las radios y los MMSIs.

Resulta que fuí a recoger ¡¡¡ POR FIN!!!! mi LEB solicitada hacía casi dos años, bueno, eso ya lo conté en otros hilos, lo que quiero traer a este es una duda que pregunté y me dejó flipado su respuesta.

Escenario: Mostrador de la primera planta y funcionario que busca sella y rubrica la LEB, Genovés tamborilea con el boli en el mostrador y por no hablar del tiempo establece la siguiente conversacion:

GENOVÉS: Una duda, improbo funcionario, ¿Puedo meter una RB en el barco pero mantenerme en Zona 4 y no darla de alta en el inventario?.

FUNCIONARIO: Si la puede meter, pero hay que darla de alta y entonces se tiene que emitir una nueva LEB que la incluya, además de añadirla al certificado de navegación, que se debería emitir otra vez...

GENOVÉS: Ya, hombre, pero solo la llevaría para seguridad propia, le metería el MMSI de mi barco, pero sin darla de alta en el invent...

FUNCIONARIO: Eso no puede ser, por un lado infringiria la ley y se le podría multar, pero por otro lado, si se emitiera una señal desde esa RB con ese MMSI, SM tras consultar la BD y ver que su barco no tiene RB, a lo sumo emitiría una llamada DSC a su MMSI exclusivamente, que al no ser contestada entendería como una anomalía del equipo y no se le rescataría...

...
...

GENOVÉS no replicó, pero flipó en colores con la admon. española y el hecho de que pueda ser tan administrativamente estúpida...

CONCLUSION:
Por un lado no me lo creo, lo de la multa tal vez, pero lo del no rescate... me parecería para denunciar al defensor del pueblo, casi hasta las intenciones criminales de la respuesta del funcionario.

Pero me callé.