Discusión: Bricobarco Reparación 420
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2011, 14:22
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Buenas de nuevo a todos!

Después de 2 semanas de ausencia, vuelvo a la carga con el barco. Hoy he lijado el agujero que ya tape el otro dia, y he mediante contactos voy a ver si me hacen la regala de estribor nueva.

Queda menos, ahora solo me falta dar masilla y pintar. La regala si no la puedo tener lista pronto dare una capa de barniz y mas adelante la cambiare, a ver si puedo llegar a navegar este verano jejej.

Para pintar, voy a usar gelcoat. Me han recomendado, y he visto el resultado (muy bueno), lo siguiente:

Usar top-coat:
1. Lijar
2. Pintar con rodillo
3. Lijar
4. Pintar con espatula
5. Lijar
6. Pintar con pistola
7. Lijar al agua

No me queda claro lo de la espatula, lo he probado en una zona y no me gusta. Creo que lo hare en principio a rodillo y lijar, a ver como queda. Lo de la pistola aún no se si serà necesario o no.

Abriré otro post para ver si alguien sabe donde comprar top-coat a buen precio...

Saludos!

Por cierto, muy interesante la pàgina que menciona OtroUrko!

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420
Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Buenaas,
¿qué tal Lipi? Hacía tiempo que no me pasaba y he visto tu comentario y tus fotos. Me parece que son de distinto origen:

La grieta parece como si tuvieras una parte blanda en la cubierta y hubiera cedido. Es una zona habitual de fisuras en los 420.

Las pompas, si no estaban y han aparecido ahora, parecen más bien un problema con el gel coat, creo que la solución sería lijar y volver a enmasillar, lijar y pintar.

Saludos,
Hola Otrourko!!

Esta semana hace un año que compré el 420! como imaginaras salgo a navegar siempre que puedo

Aún tengo pendiente el llamarte para invitar-te o almenos enseñarte la obra final!. que sepas que no se me olvida, pero actualmente estoy liadisimo con los estudios y el trabajo.

Respecto a los problemillas:
1. Lo de las grietas, supongo que sera por lo que tu dices, porque con el calor, frio, humedad y alguna "culada" se ha producido movimiento, y por tanto aparecen algunos de estas mini grietas. Aún así no son nada preocupantes y casi no se ven si no te fijas.

2. Lo de la piel de naranja del gelcoat, efectivamente debe ser por algo mal hecho. En alguna parte creo que me excedí aplicando gelcoat, ya que no tenia
pistola y lo hacía a rodillo, y supongo que el exceso de pintura junto a la humedad, mas algun polvo que pudo haberse puesto antes de aplicar el gelcoat
ha hecho que saliesen esas mini bolitas. Como dices, lijar lijar lijar, pintar, lijar, pulir. Pero como eso son detalles, queda para mas adelante.

Saludos!
Citar y responder