Ver mensaje
Antiguo 13-04-2011, 17:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Quieto parao!!!!

donde dices "son los responsables..." habría que decir "serían los responsables de..." si esta teoría fuera la buscada. Es decir, si fuera el Santo Grial

Y es que hay varios parámetros que siendo constantes "universales" no se sabe por qué toman el valor que tienen, y una pequeña variación de alguno de ellos provocaría por ejemplo la imposibilidad de creación o estabilidad atómica, con lo cual hablaríamos de un Universo estéril, sin posibilidad de creación de materia y por tanto no existiríamos.

Entre dichas constantes yo destacaría las adimensionales (las que no tienen dimensión que en física respecto las unidades es que no se miden con ninguna unidad creada por nosotros), las otras las que sí tienen unidades obtienen su valor según el sistema de medida (S. Internacional por ejemplo) y aunque no sepamos de dónde vienen su valor cambiaría. Pero hay otras como por ejemplo la Cte de Estructura fina = 1/137 aprox. que es un invariante y un ET de Raticulín si la calcula le saldrá el mismo valor independientemente que use sistema decimal que tenga 18 dedos o cualquier tipo de unidades.

Ya en su día creo que fue Planck creó un sistema de unidades donde las fundamentales tomaban el valor unitario, se le llegó a denominar Sistema de unidades de Dios. A la postre como tampoco simplificaba demasiado se optó por el Sist. internacional más usado y el de los británicos que siempre dan la nota

Las constantes universales como veloc de la luz, carga de lelectrón, cte de Planck... son un misterio.

Y sólo parece que hay dos posibilidades o tres: que son así por algo, que hay infinitos universos cada uno con un juego distinto de ctes o que realmente varíen en el tiempo pero ese tiempo sea extremadamente elevado o lo que es lo mismo, que el cambio sea extremadamente lento. Se ha intentado relacionarlas para identificar dependencias pero no parece que avancen mucho

Pues mira yo creo que se debería empezar a considerarse "el tamaño de la materia" en sus diferentes versiones, como una dimensión en si misma.

Igual que tenemos las dimensiones 3 espaciales y el tiempo, deberíamos considerar la "dimensión del tamaño" (que mal suena), como parte intrínseca para explicar la materia.

En realidad ya se está haciendo sin nombrarlo, es decir a escala cuántica (dimesion de tamaño), las cosas funcionan de una forma muy diferente que a escala "humana" o a escala "planetaria", donde las leyes de la física son completamente diferentes.

En relación al tema de las constantes universales (que es la clave de todo), en mi opinión creo que si nuestro Universo tiene una serie de constantes perceptibles y medibles (fuerzas nucleares, velocidad de la luz, fuerzas gravitacionales etc etc etc ), tiene que haber otros donde dichas constantes sean diferentes........

No hago más que seguir el principio científico de la existencia de la materia y la antimateria (que es lo mismo que nuestra materia conocida, pero con carga eléctrica opuesta)

Es decir si algo existe, tiene que haber algo que exista de diferente forma, dado que todo lo que existe es una combinación de millones de combinaciones.

es decir, la existencia de "algo" (nuestra materia) implica por definición, la existencia de otras multiples variantes de ese "algo"

Creo que en eso radica la naturaleza del cosmos, combinar, combinar y combinar infinitas posibilidades, para ver que sale en cada una de esas combinaciones.......

No hay más que mirar una galaxia cualquiera para comprobar los millones de estrellas y millones de planetas que tienen que crearse para ver los millones de combinaciones de materia y naturaleza que se crean en cada uno de ellos.

(sin ir más lejos nuestra vía láctea, cada planeta ha tenido su propia evolución diferente, y mira tu por donde lo que "ha salido" en el nuestro).

Es como jugar con todos los números de la loteria, para asegurarte que te va a tocar !!!!

Por tanto Einstein en mi modesta opinión estaba equivocado en eso de que Dios no juega a los dados, en mi opinión eso es precisamente lo que hace...... juega y mucho......

Jugar a todos los números de la lotería a parte de cansino es muy costoso, pero seguro que a Dios le sobran ambas cosas (tiempo y dinero)

(perdón por el sacrilegio)

Editado por woqr en 13-04-2011 a las 17:49.
Citar y responder