Ver mensaje
Antiguo 13-04-2011, 18:31
MERAK MERAK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Osmosis en la pala del timon

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenas tardes queridos cofrades y una buena ronda para todos
quisiera preguntar sobre una cosa que me he enterado esta mañana,
parece ser que casi todas las palas de los timones tienen Osmosis
alguien puede decir si esto es cierto ..
parece ser suele entrar agua y luego pues salen burbujas

aqui hay gente muy competente que estoy seguro sabra indicarmelo

Hola custodio,
personalment he padecido ese problema recientemente, en noviembre desmonté la pala de mi sirocco ya que "meaba" un liquido bastante ácido, y ante el consejo de una persona experta en el tema decidí ponerme manos a la obra.
Primero queria hacer una cata es decir agujerear parcialmente para comprobar el estado interno, finalmente decidí algo más radical, es decir abrimos la pala y comprobamos que efectivamente habia entrado agua con el paso de los años y habia hidrolisis , lo que hicimos fué sanearlo bien, sanear el esqueleto de la pala de acero inoxidable que estaba en perfecto estado y aprovechas las dos caras de la pala, es decir se sanearon, se le aplicó resina de epoxi y fibra nueva donde convenia hacerlo.
Luego hicimos el relleno con espuma de pvc y resina de epoxi rellenando hasta el último resquicio y finalmente unimos las dos partes con el esqueleto en el interior.
El resultado es fantástico, eso si, muy laborioso.

En definitiva creo que la mejor manera de saber si la pala tiene agua en su interior es fijandote al sacarlo del agua si "mea" algo , también puedes practicarle algún agujerito debajo si tienes sospechas de que es así, y comprobar si cae algo.

Espero haberte ayudado.
un abrazo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MERAK este mensaje:
custodio (13-04-2011), soneya (29-12-2011)