Ver mensaje
Antiguo 14-04-2011, 00:50
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Aparte de como esta la situación económica general (personalmente creo que va a tardar en recuperarse) y de que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, la naútica no mejorara hasta que en este país se deje de ver como algo de ricos, donde ganar dinero a costa de los locos que tenemos esta afición: las administraciones nos frien a impuestos, (ivas, impuestos de matriculaciones, tasas de puertos,...) y desde dentro del sector, creo que no se cuida al "cliente" se cobra por productos y servicios de lujo pero salvo excepciones, el servicio que se da no es "profesional".
Ejemplo: astillero que entrega un barco nuevo de muchos miles de euros, por el que cobra hasta por el montaje de extras (pagados también a buenos precios) y no te lo da ni limpio (yo he visto el caso), es como si vas a comprar un coche de mucho menos dinero y tienes que ponerle tu las alfombrillas y limpiarlo al salir del concesionario.
Por no hablar de material (electrónica, acastillaje, etc.)que encuentras en webs de otros paises con unos precios más bajos que aqui, y no tienen precisamente menor nivél de vida que nosotros, pero si hay mayor competencia y la naútica es una actividad más.
Perdón por el rollazo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Silleiro este mensaje:
bahia (15-04-2011), Dibujito (14-04-2011), sondemar (14-04-2011), williwaw (16-01-2012)