Discusión: Bricobarco Patente anual
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2011, 08:57
marcamayor marcamayor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues unas rondas para todos, hermanos.
El cofrade OYONARTE relata las peripecias que sufrí para sacar la patente de mi barco, el dichoso Dufour 31. (algún día escribiré un libro).

Si tienes dinero suficiente y tiempo y a eso le sumas que las capas de patente esten mal o el casco tenga esas dichosas pompitas sería conveniente (desde el punto de vista de este neofito) sacarlo, lijarlo dejarlo secar y darle el tratamiento, pero ojo, este es mi punto de vista.

Piensa en los dias que estés sin barco y los "poyaques".

Yo estimo que si te dicen 700€ por varada, limpieza y antifouling por lo menos a los 2500€ metiendo lijado y tratamiento preventivo si que van a llegar. (aunque espero que sea menos)
Sabiendo que tienes ese tratamiento, por lo menos otros 10 añitos puedes estar mas que tranquilo.
La opcion "yo me lo guiso yo me lo como" es bastante mas jodida y tienes que contar con ayudas puntuales para apuntalar y levantar el casco a parte de tiempo, pero para mi caso me sirvió... ya se que es una lija del 50 y una lijadora orbital ( la madre que las....).

Otro asunto es dar matriz dura o autopulimentante.... pero eso es un asunto entre el cofrade OYONARTE y el que suscribe.

Un saludo de cofrades.
Citar y responder