Cita:
Originalmente publicado por soysusito
Hola acabo de sacar el SO26 por 1ª vez desde que lo tengo y he descubierto un grave problema. La helice plegable, no se de que marca es. Las palas tienen mucha holgura cabecean mas de 1 cm y las estrias de las palas estan desgastadas. ¿podríais decirme que helice es? Una solucion para la holgura de las palas y para la falta de material en las estrias? gracias. Por favor como se desmonta?
|
Buenas, no estoy seguro, pero parece una
Heliche Radice, muy parecida a la que tengo yo. Si es asi, llevara un bulon por cada una de las palas, con un tornillo de seguridad que se ve en el bloque, mirando a popa, cuando las palas estan abiertas (se aprecia en las fotos). Los bulones tienen mecanizadas unas roscas donde aprietan estos tornillos. Ademas, en el mismo cuerpo, en la parte de la mitad a proa, llevara uno o dos tornillos de apriete, que son los que fijan el cuerpo al eje. Por ultimo, debe de haber un tope de apertura por cada pala. Si no se ha desmontado-limpiado nunca puede que haya que pedirle por favor a todos los tornillos que se abran
Lo de los dientes de las ruedas sincronas tienen muy mala pinta. Se me ocurren varias soluciones, a todas luces mas caras que una helice nueva.
Por cierto que la semana pasada tuve que sacar mi barco precisamente por un problema con esa helice. Se me rompieron los topes de apertura, y segun a que revoluciones, me producia unas vibraciones tremendas. De paso ajustamos un poco de holgura que tenia el mecanismo. Y al final perfecto.