Ver mensaje
Antiguo 14-04-2011, 12:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Papa, papa

-dime hijo

-¿que es un rico?

-pues un rico es una persona que..... vive como tu y como yo pero PUDIENDO
Muy bueno..... :-))

Creo que esto es consustancial al ADN del ser humano. En Inglaterra hay un dicho para describirlo:

"hay gente que siempre ve el cesped de su vecino, más verde que el suyo propio".

En general muy poca gente adquiere cosas con las que realmente disfruta, lo hacen simplemente para estar a la altura de su entorno, y desgraciadamente el disfrute se reduce a tener más que el vecino, pero sin disfrutar lo que uno adquiere de por si.

En la náutica creo que hay mucho de esto, hay mucho nuevo rico con esloras de 20 metros, que disfrutan más enseñando el barco a sus "amigos" que navegando propiamente dicho.

¿En 5 años que pasará en España en la náutica ???

pues en mi modesta opinión creo que se producirá una contracción del mercado, hay que soltar mucho lastre adquirido a golpe de hipoteca inmobiliaria, y hasta que estos no se vayan, la náutica no comenzará a crecer con pilares más sólidos.

En mi puerto hay mucho de este tipo de "barcos-hipoteca", recuerdo cuando un vecino de pantalán apareció con 15 o 20 personas, para inaugurar su pedazo de tractor de 20 metros hace apenas 3 o 4 veranos.. Menuda la fiesta que montó (se enteró todo el puerto).

El otro día casualmente mirando en cosas de barcos, resulta que lo tiene a la venta con una hipoteca de nada menos que 900.000 € !!!

flipante !!

Editado por woqr en 14-04-2011 a las 12:24.
Citar y responder