Cita:
Originalmente publicado por amurado
Nonick perdona pero discrepo en que si el novato sale de puerto no sabrá que hacer.Hace ahora 5 años compré mi velero a buen precio a cambio de sacarlo del amarre inmediatamente para que el propietario pudiese meter un barco de motor que había adquirido y no encontraba sitio para el.Te doy mi palabra que despues de varios intentos de poner la génova al revés  y de todas maneras pude por fin navegar. Esta era la primera vez que subia a un barco a excepción de las practicas del per y te aseguro que esa primera vez fue de golpe desde marbella a aguadulce sin tener ni puta idea.Y te aseguro tambien de que ya a la altura de motril sacaba 6,2 nudos de corredera en este barco puma 26.Cuando llegué a almeria tenía la sensación de haber navegado toda mi vida.Naturalmente antes tuve que oir cosas como ...este tío está loco...este no tiene ni uta idea de lo que está haciendo ect.Estoy completamente seguro de que es como mejor se aprende.Un día antes de comprar el barco abrí un libro de vela en una librería y empezaba más o menos así..¿quieres aprender navegar? pues compra el barco y hazte a la mar,el resto vendrá solo.Pues esto fué determinante para mí.
Venga unas cervecitas para el personal 
|
Después de hacer las práticas del PER. Coincidimos en lo dicho. Yo también empecé como tu: hice las prácticas del PER, navegué en mi barco con unos amigos medio día (lo patroneó él), hicimos el traslado de Torrevieja a Campoamor a motor y al día siguiente Spark y yo nos miramos y dijimos "Habrá que salir, ¿no?"
Y salimos con tres o cuatro nudos de viento,

y dos rizos puestos a explorar esos mares de Dios... sin salirnos del resguardo de Cabo Roig
Pero después de las prácticas del PER. Antes yo no había estado en el pie de un mástil en mi vida. Literalmente. Vamos, que si me soltabas en un velero en mitad del mar todo lo que se me ocurriría es tirarme y empujar nadando.
Unas
