Ver mensaje
Antiguo 23-07-2007, 15:51
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Gori Regata vs Volvo "picopato"

-

- Voy a repetir una cosa que ya he dicho varias veces, no cuesta nada poner en el perfil los datos minimos que se piden en el mismo, en ese caso sabriamos de que barco se habla y siempre la información es mejor.

- Hay pruebas de lo que frenan diferentes helices, en una revista de la RANC de hace tiempo salían varias de ellas, si no recuerdo mal hechas en un canal.

- Lo de los 0.2 nudos de ganacia, diría que lo veo factible, pero siempre como una cifra máxima, dependiendo del barco y condiciones. Pero por ejemplo en un barco con eje estoy seguro que frena mas el que la helice se cierre en posición horizontal, por lo que de llevar un barco con eje, cosa que no podemos saber al ocultarlo en tu perfil, yo antes de cambiar una helice miraría de marcar el eje para ver que quede siempre vertical. es mas sencillo y mas eficaz.

- Si el barco es con cola, la diferencia creo que debe ser mucho menor que la mencionada de 0,2 nudos, pues la helice solo mejora la salida de aguas, pero la entrada de la cola sigue siendo la misma y es casi mas importante.

- Como ejemplo, por los estudios que he leido, en un barco con eje, una helice de palas orientables si se frena vertical, es casi la que menos resistencia ofrece, en cambio si queda horizontal frena casi igual que una fija de dos palas.

- Como recordatorio pongo los cuadros de resultados de la prueba de la revista de la RANC

Citar y responder